Semana Santa movida para la Policía
La solemnidad que para algunos representa la Semana Santa no impidió que la Policía mantuviera un alto volumen de trabajo en esos días, cuando sólo ayer se reportaron dos asesinatos en el área de San Juan.
Uno de los crímenes se informó en Barrio Obrero, donde murió Luis Daniel Hernández Millán, de 20 años, mientras que en la avenida Muñoz Rivera, frente al negocio Studio 54, fue asesinado Joseph Paris Calderón, de 23 años.
Además, durante los pasados siete días, en la región de Carolina se ocuparon seis armas de fuego y 62 municiones, seis libras de marihuana y un kilo de cocaína.
En esa región policíaca se expidieron 2,923 boletos y se intervino con 11 personas por conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes.
La Policía informó que se culminaron varias investigaciones que conllevaron la presentación de cargos y fianzas contra los imputados ascendentes a $699,500.
En Guayama, la Policía intervino con 10 menores de edad y arrestó 56 personas por diversos delitos; tres de ellos fueron por asesinatos esclarecidos, cuatro por drogas, 13 por violación a la Ley 54 de Violencia Domestica y 36 por otras violaciones a la ley.
Además se expidieron 720 boletos por violaciones a la ley de tránsito y fueron presentadas 158 denuncias por las que se impusieron fianzas de $912,000.
En la región de Bayamón se arrestaron 125 personas, se ocuparon 17 armas de fuego, 176 balas, 242 bolsas de cocaína, 626 sobres de heroína, 245 bolsas de marihuana, entre otras drogas y se expidieron 2,771 boletos.
Por los casos sometidos al Tribunal las fianzas ascendieron a $9,120,500.
Por otra parte, Carlos Álamo Rodríguez, de 34 años, vecino de Toa Alta, fue arrestado anoche en la carretera 301 del barrio Combate en Cabo Rojo, luego de que la Policía le ocupara una pistola Glock, dos cargadores, uno con 8 balas y otro con 15, y también se arrestó a Wilfredo Cortez Arroyo, de 35, residente en Isabela, quien poseía un cargador para pistola Glock con 15 balas.
El teniente coronel Wilson Negrón Vázquez, director de la Unidad Motorizada de la Región de Mayagüez, dijo que al dúo le confiscaron dos vehículos todo terreno.
Álamo Rodríguez y Cortez Arroyo fueron llevados ante la juez Rosalinda Ruiz Ruperto, quien al escuchar la prueba del fiscal Pedro Medina encontró causa y les impuso $525,000 de fianza que al no prestar fueron ingresados a la cárcel Las Cucharas, de Ponce. INS