Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Miles dicen no al gasoducto (fotos)

Miles dicen no al gasoducto (fotos)

ADJUNTAS - A minutos de comenzar la marcha multitudinaria en contra del propuesto gasoducto, miles de personas se congregaban en la salida de la PR-10 en Adjuntas ignorando la amenaza de las nubes que finalmente descargaron sobre los asistentes.

En la manifestación se han dado cita ciudadanos y personalidades de múltiples sectores de la comunidad puertorriqueña.

(Melissa Solorzano/NotiCel)

El portavoz de la organización comunitaria que convocó la marcha recordó que Casa Pueblo ha "sido símbolo de la resistencia que le dijo que no a la minería. Y ahora le dice no al gasoducto y sí a la la transición de la dependencia de los combustibles fósiles".

El nacionalista Rafael Cancel Miranda sostuvo que la presencia de todos los sectores del pueblo es necesaria.

"Esto es una sobrevivencia de casi un suicidio colectivo. Se ve que están atacándonos culturalmente, quieren terminar con toda organización que defienda lo nuestro. Tenemos que demostrarles que no es así, no pueden quitarnos lo nuestro", dijo.

El líder estudiantil Giovanni Roberto señaló que la presencia de miles de personas es muy importante en estos momentos, en particular porque en los próximos meses se pudiera estar otorgando el permiso por parte del Cuerpo de Ingenieros que viabilizaría la construcción de la llamada Vía Verde.

"Hay una agenda de transformación del país. Hay una relación intrínseca en el proyecto de reformación laboral, en el gasoducto y en la reforma universitaria. Estar aquí mantiene el ambiente de politización necesario de cara hasta el 2012 (fecha de las próximas elecciones)", sostuvo.

Asimismo, el planificador Jose "Tato" Rivera apuntó que "hoy se ve una expresión mayoritaria de un país que reconoce que la propuesta del gasoducto es un engaño. El gobierno no ha podido convencer al pueblo aún de que el gasoducto convenga desde el punto de vista económico, social y ambientalmente".

En representación de la Iglesia Episcopal de Pueblo en Yauco, el padre Pedro Del Valle Tirado indicó que como creyentes en la vida tienen que asumir mayor compromiso.

"Tenemos la capacidad para acabar con este proyecto", defendió.

(Melissa Solorzano/NotiCel)

En representación de la clase artística, Teofilo Torres indico que es trascendental "aportar para que este absurdo proyecto, que para colmo le llaman Vía Verde", se detenga.