Violencia no da tregua
La violencia no dio tregua en Puerto Rico, ni por la beatificación de Juan Pablo II, ni por la marcha contra el gasoducto. Entre anoche, esta madruga y el día de hoy se produjeron los habituales asesinatos y asaltos que no por acostumbrados dejan de ser dolorosos.
José Ortíz Sánchez, vecino de Ponce, se encuentra con un diagnóstico de muerte cerebral en el Hospital San Lucas de esa ciudad luego de recibir un impacto de bala en la madrugada de hoy, informó la policía. La víctima se encontraba sentado en un muro frente a la Panadería San José de la carretera 14 en el barrio Cerrillo de Ponce cuando se le acercó un individuo que le cuestionó porqué estaba hablando de él y sacó un arma de fuego y lo hirió con un disparo a la cabeza que lo mató.
Por otra parte, Rafael Pizarro Arzuaga, de 22 años de edad y vecino de la urbanización Lomas Verdes en Puerto Nuevo, sufrió un impacto de bala en el cuello mientras se encontraba en el asiento del pasajero de su auto Toyota Corolla blanco, año 2011. Fue trasladado al Centro Médico de Río Piedras, donde se indicó que su condición es estable.
En otra incidencia reportada, una mujer policía se encontró hoy con una herida de bala en el pecho en un puente del barrio Magüelles de Guánica. Jeannette Mercado García, quien labora en dicho cuartel, tenía una herida en el área del pecho y fue transportada en una patrulla al hospital Metropolitano de Yauco donde fue atendida en sala de emergencias y referida al Centro Médico de Río Piedras en condición de cuidado. La hipótesis del intento de suicidio va pesando más conforme avanza la investigación.
En Ponce, un comerciante fue asesinado a tiros esta madrugada frente a su negocio después de intervenir en una pelea. Luis Vázquez Artiles, de 50 años de edad, se encontraba atendiendo su negocio La Arboleda, ubicado en la carretera 123 kilómetro 10.2 en el barrio Magueyes en Ponce, donde a eso de las 4:00 de la madrugada intervino en una pelea que se produjo en el local.
Se escuchó una detonación, lo que motivó que la gente comenzara a salir del negocio. Ya fuera del establecimiento Cristino Autoparts, Vázquez Artiles recibió múltiples impactos de bala en diferentes partes de su cuerpo. La víctima fue transportada al hospital San Lucas donde falleció. Relacionados con estos hechos se arrestaron a tres hombres.
En otro negocio, los clientes y el dueño de La Barrita de Plazuela en Barceloneta fueron asaltados anoche por un quinteto de asaltantes armados, informó hoy la Policía.
Los asaltantes irrumpieron en el negocio a eso de las 9:30 de la noche y mediante amenaza de muerte e intimidación despojaron a cinco clientes y a los dueños del establecimiento de dinero en efectivo, prendas, documentos personales y celulares.
En San Juan, un policía uniformado fue agredido anoche en medio de una incursión del Grupo Los 100 en el residencial público Nemesio R. Canales en Hato Rey. Varios desconocidos la emprendieron contra los policías con piedras, botellas y otros objetos desde el portón del lado norte del complejo residencial que da acceso hacia la avenida Calaf, resultando un agente con una contusión tras ser golpeado con un pedazo de bloque de concreto. El policía, que no fue identificado, fue trasladado hasta el Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Puerto Nuevo, donde fue atendido por una herida abierta y fractura en la clavícula izquierda, requiriendo 10 puntos de sutura. Relacionado a los hechos, se detuvo a un sujeto para investigación.