Lo sorprenden con serpiente y cocodrilo en su carro
Un hombre fue sorprendido por las autoridades mientras intentaba entregar una peligrosa serpiente Pitón y un cocodrilo en el centro comercial Plaza Las Américas.
Juan Morales Márquez, residente del municipio de Arroyo, fue detenido el lunes por agentes de la Unidad de Servicios Especiales del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) por poseer e intentar vender a través de Internet una serpiente Pitón reticulada albina de 15 pies de largo y un cocodrilo americano juvenil, que se encuentra actualmente en la lista de animales amenazados en Estados Unidos.
El secretario del DRNA, Daniel Galán Kercadó, dijo que la serpiente confiscada 'es considerada ilegal en Puerto Rico, es altamente peligrosa y puede alcanzar hasta los 36 pies de largo. El individuo se expone a multas administrativas ascendentes a más de 11,000 dólares, así como denuncias delictivas en el foro judicial'.
El sujeto resultó ser conocedor de los reglamentos que rigen la vida silvestre en Puerto Rico, debido a que hasta esta semana poseía un permiso para la exhibición de especies legales otorgado por la agencia, se indicó.
El DRNA determinó la revocación del permiso vigente y procedió con la confiscación del vehículo utilizado para el transporte de las especies ilegales.
Además de las especies incautadas durante el operativo, el individuo informó voluntariamente a los agentes que poseía 32 especies ilegales, entre las que se encuentran Tocay Geco, Bearded Dragón, Rose Hair Tarántula, Escorpión Emperador, Water Monitor, dos Cobras, igual número de Boas Constrictor, Reticulada Dwarf, dos Anaconda y una Piton Burmesa.
También poseía una Dumerils (Madagascar Ground Boa), Python Reticulada, Falsa Coral (Milk Snake), Boa Constrictor Albina, Rock Python, Reticulada Tigre, Tegú Argentino, Hognose snake, Iguana Cubana, Duarf Caimán, Iguana Mutación y California King Snake.
Todas las especies incautadas fueron trasladadas hasta el Centro de Confinamiento de Especies, ubicado en el Bosque Cambalache de Arecibo, que se dedica a albergar, reubicar, rescatar, manejar y monitorear las especies exóticas que llegan de manera ilegal a Puerto Rico.