Chrysler llama a revisión de algunos modelos
Los consumidores dueños de vehículos Chrysler del año 2011 deben comunicarse con su centro automotriz o concesionario para una inspección al remache en el pivote de la columna de dirección, advirtió hoy el secretario de Asuntos del Consumidor (DACO), Luis Rivera Marín.
La alerta se debe a Chrysler está haciendo un llamado de reparación junto a la National Highway Traffic Safety Administration, porque que ciertos modelos del año 2011 -modelos 200, 200 Convertible, Town and Country; Dodge Avenger, Caliber, Grand Caravan, Journey y Nitro, Jeep Compass, Liberty, Patriot, Wrangler- han sido construidos sin el remache en el pivote de la columna de dirección o le han instalado incorrectamente dicho remache, dijo Rivera Marín en un comunicado de prensa.
Como consecuencia de la ausencia o la incorrecta instalación de dicho remache se podría poner en riesgo al conductor u ocupantes en caso de un accidente frontal.
Como remedio, los centros automotrices o concesionarios inspeccionarán los remaches y el alineamiento del pivote en la columna de dirección. Esta inspección será gratuita. Los dueños de las marcas y modelos antes mencionados se pueden comunicar con Chrysler al 1-800-853-4103.
Además, los dueños de Chrysler pueden conseguir más información contactando el National Highway Traffic Safety Administration's Vehicles Safety al 1 (888)-327-4236 (TTY 1-800-424-9153) o visitar la página web www.safecar.gov