Extraño fenómeno en el cielo
En la tarde de ayer ocurrió un fenómeno curioso en el cielo del que se percataron los amantes de la astronomía y algunos profanos curiosos. Se trató de un efecto óptico ocasionado por refracción de luz solar a través de nubes altas que contienen pequeñas partículas de hielo. Parecía como su hubiera nubes con flecos de arcoíris y se pudo observar en diferentes puntos de la isla.
El presidente de la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC), Eduardo Irizarry, añadió que el fenómeno ocurre con mayor frecuencia cerca del verano y tiene la peculiaridad de que los colores lucen mucho más brillantes o intensos que en un arcoíris.
Varios residentes de la zona metropolitana enviaron fotos a la SAC al reportar el fenómeno que fue visible cerca de las 2:00 de la tarde. También en Dorado se pudo apreciar con claridad.
La SAC aclaró que aunque la NASA había pronosticado avistamientos de auroras para el pasado viernes, los mismos serían visibles en países cercanos a los polos. Esto debido a que esta semana ocurrió lo que se conoce como una eyección de masa de la corona en el sol y se anticipaba que los efectos de la erupción solar llegarían a la Tierra el viernes.
'La última vez que se vieron auroras desde el Caribe fue en el 1859 debido a una gran tormenta solar. La próxima tormenta solar pudiera ocurrir cerca del 2013, pero lo avistado hoy en la Isla no tiene relación con la reciente erupción solar; fue refracción en las nubes', dijo Irizarry.