Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Hernández Agosto víctima de maltrato

La esposa del ex presidente del Senado, y todavía estratega político del Partido Popular Democrático (PPD), Miguel Hernández Agosto, lo acosó, empujó, y retuvo contra la pared la semana pasada, por lo que el político abandonó su hogar y obtuvo una orden de protección en contra de su pareja ayer, según documentos oficiales conocidos hoy.

La jueza de San Juan, Leilani Torres Roca, autorizó la orden contra María Casanova Rivera el 6 de julio a las 5:33 pm tras consignar un testimonio de Hernández Agosto, de 84 años, a los efectos de que 'cansado de los continuos acosos e insultos y luego de que ésta lo empujara y retuviera contra la pared, abandonó el hogar'.

'Desde entonces no ha parado de llamar o textear a todas las horas del día y de la noche al peticionario, su oficina, la hija, y hasta la nieta de éste. De hecho, hace unos días llamó a la nieta del peticionario y le dijo que tenía que hablar con su abuelo, si no lo mataba antes. En el día de hoy apareció en la oficina del peticionario. Peticionario teme por su seguridad y tanto su tranquilidad como la de sus familiares se está viendo afectada', concluye la exposición de hechos de la orden en la que se consigna que la pareja lleva 21 años de casados.

La orden no indica la dirección de la residencia matrimonial, pero le otorga todas las protecciones admisibles a Hernández Agosto, incluyendo el hogar, el lugar de trabajo, el vehículo de motor, y el hogar de sus familiares. Se prohibe el contacto de la esposa hacia Hernández Agosto por teléfono, mensaje de texto, cartas, correo electrónico, Facebook, Twitter, y otras redes sociales, sea por sí misma o a través de terceros.

La orden estará en vigor hasta el 15 de julio a las 8:30 am, cuando se dilucidará en una vista si la orden provisional se convierte en permanente.

Miguel Hernández Agosto y su esposa María Casanova Rivera en otros tiempos.
Foto: