Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Muchos sin cable ni internet

Cientos de sectores alrededor de la isla continúan sin servicio de televisión pagada (cable), telefonía e internet por averías en los sistemas de las compañías, lo que incluye carencia de electricidad.

Según el servicio automatizado de Onelink, que sirve al área metropolitana, aunque están trabajando con la Autoridad de Energía Eléctrica para restablecer el servicio, todavía no se ha reconectado en las urbanizaciones Las Mercedes, University Gardens, Santa Ana, Sagrado Corazón, el área de Río Piedras, Condado, el condominio Torrecilla, Venus Plaza, Altamesa y Borinquen Towers 1, 2 y 3.

Alturas de Torrimar, Las Vegas, River Park, el barrio Amelia, Paseo del Prado, Buena Vista Village, Carolina Towers, la zona de Santurce, Tintillo, La Marina, Río Piedras Heights, Country Club, Tortugo, Floral Park, Santa María, Villa Palmeras y Reparto Metropolitano, entre otras, están sin servicio.

Otra veintena de urbanizaciones y edificios residenciales forman parte de la lista de Onelink.

Liberty, que ofrece servicios al centro y norte del país, indica en su página electrónica que en Barceloneta, el barrio Cortez no tiene servicio; en Caguas, Cañaboncito, Turabo, Turabo Arriba, Tomás de Castro II, Quebrada Arenas, Río Cañas, Las Catalinas Mall y Las Mercedes, entre otras.

Cayey, Ceiba, Ciales, Cidra, Dorado, Fajardo, Gurabo, Humacao, Juncos, Las Piedras, Loíza, Luquillo, Manatí, Morovis y otros municipios en que la empresa ofrece servicios, no han sido restablecidos.

En la zona sur y oeste, y algunos municipios del sudeste, Choice está intentando restablecer el servicio de fibra óptica en Salinas, Guayama, Arroyo, Patillas, Ponce, Jayuya, Aguada, Yauco y Peñuelas.

Los problemas por carencia de electricidad para esta compañía son en Aguadilla, Juana Díaz, Mayagüez, Rincón, Yauco, Guayanilla, Ponce, Peñuelas, Patillas y Maunabo.

Se desconoce cuánto tiempo tardará en restablecerse el servicio, aunque se informó que las brigadas están trabajando actualmente.