Se intensifica Ophelia
La tormenta tropical Ophelia intensificó la velocidad de sus vientos y continúa su rumbo acelerado hacia el Caribe, según se desprende del más reciente informe emitido por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.
A las 11:00 de la mañana del miércoles, la tormenta tropical Ophelia ya contaba con vientos máximos sostenidos de 60 millas por hora, mientras se encontraba localizada en la latitud 13.0 grados norte, y longitud 43.6 grados oeste, a unas 1,245 millas al este de las Islas de Sotavento. Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 175 millas de su centro.
Su movimiento de traslación fue estimado en unas 16 millas por hora, en dirección hacia el oeste, mientras que su presión barométrica central mínima era de aproximadamente 1005 milibares. Según el CNH, se espera que el fenómeno continúe este movimiento hasta el jueves, para luego realizar un giro hacia el oeste noroeste el viernes.
El CNH indicó en su último reporte que a pesar del rápido aumento en la intensidad de sus vientos, se espera que la tormenta tropical refleje algo de debilitamiento durante las próximas 48 horas.
La trayectoria oficial del CNH, ubica a Ophelia en su punto más cercano a Puerto Rico durante horas de la mañana del lunes, cuando su centro esté localizado a unas 180 millas al nor-noreste de San Juan, mientras que los modelos computarizados no logran un consenso a mediano y largo plazo de cuál sería la trayectoria que seguirá el ciclón a su paso por el Caribe.
Ophelia es una tormenta tropical amplia, que tiene varias zonas de lluvias y tronadas tanto al sur, como al norte, lo que pudiera cambiar según se fortalezca y se vuelva más simétrica en su ruta hacia el oeste.
De seguir con la trayectoria actual fijada por el CNH, la tormenta tropical pudiera generar actividad de aguaceros localmente con eventos de marejadas al norte y este de la costa local.