Vándalos arremeten contra PNP en Añasco
AÑASCO- El presidente del comité municipal de Añasco, Ricky López, denunció hoy que por segunda ocasión en menos de un mes han sido vandalizadas propiedades destinadas a su campaña política por la alcaldía de ese pueblo.
Ante amenazas escritas, dijo temer por su seguridad, la de su familia y las de sus seguidores.
'En la noche del viernes, a eso de las 9:30 pm, recibí una llamada que me informaba que el comité de campaña había sido blanco de vándalos. Cuando llegamos pudimos, ver que los individuos se treparon al techo del comité dañando el rótulo electrónico y procedieron a tirar pinturas en bolsas en la entrada del mismo', contó el aspirante.
'Gracias a los vecinos que se dieron cuenta y salieron detrás de los malhechores, no hicieron más daño a la propiedad. El incidente se reportó a la Policía Estatal, quienes incautaron un cuchillo en el techo del local, el cual fue llevado para tomar las huellas y se harán cargo de la investigación', expresó.
López aseguró que ha cumplido con la ley para establecer el comité de partido, pero adujo que el presidente del comité municipal del Partido Popular Democrático, Jorge Estévez, levantó el suyo en violación a la ley electoral al no solicitar los permisos.
Señaló que, 'casualmente', tras una semana de semana de que el comisionado electoral del PNP en Añasco, Luis O. Vélez Vélez, presentara una querella a ARPE y ante la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) por esta situación, han ocurrido los actos de vandalismo que hoy denuncia.
López consideró que el destrozar primero la guagua de campaña con su equipo de sonido y ahora el comité proviene de 'personas ignorantes que no saben competir y no pueden entender que vivimos una democracia en la que todo el mundo tiene la oportunidad para expresar sus ideas y deseos de servir a su pueblo'.
'Ninguna organización política tiene derecho de violentar la ley. Es nuestro deber como líderes de los partidos políticos de hacer valer todos los procesos de ley dentro del gobierno que administramos. Hay que devolver la confianza a nuestra sociedad en sus partidos políticos y las figuras de gobierno. Son tantos los actos de corrupción que cometen funcionarios de gobierno que estamos llevando a una debacle de los valores y la sana administración', sostuvo.
Agregó que, en lo que va de año, Añasco ha sido sacudido con cuatro asesinatos y el aumento en los delitos Tipo I.