Tres muertos y una herida grave en las carreteras
La noche del viernes se cobró tres vidas y dejó a una joven herida de gravedad en las carreteras de Puerto Rico. Un peatón murió al ser arrollado en Condado, dos hombres fallecieron en accidentes de motora en Mayagüez y Arecibo y una joven tuvo que ser hospitalizada tras sufrir un accidente de tránsito en Bayamón.
Un peatón murió luego de ser atropellado por un conductor que se dio a la fuga la noche del sábado en la Laguna del Condado en San Juan, informó la Policía.
La víctima, quien no ha sido identificada, aparenta tener 60 años aproximadamente y un peso de 130 libras. El hombre se disponía a cruzar la carretera PR26, kilómetro 1.1 frente a la Laguna del Condado, cuando fue impactado por un vehículo el cual abandonó la escena.
Por otro lado, un joven murió en Mayagüez en horas de la madrugada del viernes luego de salir expulsado de la motora en que viajaba tras ésta accidentarse, informó la Policía.
Según los datos ofrecidos, cerca de las 2:30 de la madrugada, en la carretera PR104 de Mayagüez, María Morales Tapia de 30 años, con licencia de conducir vencida, impactó con su vehículo Dodge Ram, la motora Suzuki GSX-R-1000 la cual era conducida por Israel J. Gonzalez Valentín de 27 años, luego de hacer un viraje sin tomar las debidas precauciones.
Como resultado del impacto el conductor de la motora salió expulsado y cayó al área verde, lo que le ocasionó la muerte en el acto. A Morales Tapia se le realizó la prueba de alcohol y arrojó 0.00%.
Otro motorista, Héctor Vélez Pérez, residente de Hatillo falleció en la tarde del viernes luego de sufrir un accidente en motora de carácter fatal, ocurrido en la carretera PR2, kilómetro 82.5 del Barrio Carrizalez de Hatillo, informó la Policía.
Según datos policiales, Héctor Vélez Pérez, de 51 años, transitaba en una motora Yamaha, color Negra, en contra del transito por la vía y al llegar a la altura del kilómetro 82.5 del Barrio Carrizalez, impactó con la parte delantera de la Motora, la parte delantera de una Guagua Mitsubishi Montero, Modelo 2000, que era conducida por el Norberto Torres Rodríguez, de 32 años.
Vélez Pérez recibió traumas en diferentes partes del cuerpo que le ocasionaron la muerte en el acto. A Torres Rodríguez, se le realizó la prueba de alcohol en la sangre arrojando un 0.00% en su organismo.
Finalmente, la joven Frances Sierra Bernard de 23 años de edad sufrió un accidente de carácter grave en la carretera PR22, kilómetro 12.4 en Bayamón, luego de que su auto se volcara y ésta saliera expulsada del mismo en la noche del viernes.
Según informó la Policía, la joven conducía un vehículo Toyota Echo, año 2005, a exceso de velocidad por lo que perdió el control del volante e impactó la barrera del hormigón lo que provocó a su vez que el auto se volcara y que ella salieron expulsada del mismo y sufriera heridas graves.
Sierra Bernard fue transportada al Centro Médico de Río Piedras donde recibe atención médica.