Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Médicos insisten en posición contra el Gasoducto

Un grupo de médicos denunció que la Junta de Directores del Colegio Médico ha ignorado las determinaciones aprobadas unánimemente en la Asamblea General del 31 de julio contra el Gasoducto y el Incinerador de Arecibo, faltando a su deber de implementar los acuerdos de Asamblea.

'Es importante que el pueblo sepa que la Asamblea General del Colegio Médico, se expresó contra ambos proyectos y ordenó que se eduque a la población sobre los potenciales efectos adversos a la salud de estas propuestas. La Junta ha ignorado el mandato. Para todos los efectos, se han hecho cómplices de los proponentes de estos peligrosos proyectos, faltando a su deber primario de proteger la Salud Pública del país' afirmó Ángel González, expresidente del Comité de Salud Pública y Ambiental del Colegio, quien presentó las mociones en dicha Asamblea.

Según el galeno, a cuatro meses de la aprobación de dichas mociones por la Asamblea, la Junta de Directores ha tergiversado y falseado las posiciones adoptadas por la Asamblea. Ante la solicitud reiterada de varios colegiados, la Junta se niega a producir la transcripción de dicha reunión para evitar que sus maniobras queden en evidencia, por lo que exigieron se produzcan esas transcripciones.

González recordó que el Colegio Médico lleva más de una década de trayectoria de defensa de la salud pública y advirtiendo sobre los peligros de la Incineración.

'La actual Junta ha anulado este honroso historial. Además, su Comité de Salud Pública y Ambiental aprobó un informe contra el Gasoducto que la Junta pretende sepultar. Todo esto refleja un serio problema de ausencia de democracia dentro de la organización, donde un grupito está imponiendo sus posiciones aún en contra de la Asamblea', dijo.