Acusan mujer por agresión sexual a menor
La colaboración entre los Departamento de Justicia y Familia, culminó con la presentación de cargos criminales el martes contra una mujer de Carolina que agredió sexualmente a un menor que estaba bajo su custodia en un hogar de crianza, informó el secretario de Justicia, Guillermo Somoza Colombani.
El funcionario del DJ explicó que la juez Madeline Vega, del Centro Judicial de Carolina, encontró causa para arresto contra Yaitza Crespo Cruz, a quien se le radicaron 12 cargos de agresión sexual por actos cometidos contra un menor de edad y otro cargo por maltrato institucional.
Por esos delitos, la Juez le fijó una fianza de 130 mil dólares. La imputada fue ingresada a una institución carcelaria al no prestar la fianza impuesta.
'La investigación realizada por el DJ arrojó que Crespo Cruz agredió al menor desde los 12 a los 15 años de edad. Gracias a la diligencia de las Procuradoras de Asuntos de Familia del DJ y a que el DF removió al adolescente y a otros menores que estaban bajo la custodia física de la imputada, se le puso un detente al patrón de agresión sexual de la que era objeto este menor y a su vez se protegieron los demás menores de edad', dijo Somoza Colombani en un comunicado.
Somoza Colombani y Yanitsia Irizarry Méndez, secretaria del Departamento de Familia, se mostraron complacidos con la determinación judicial, tras informar quela radicación de cargos contra la fémina es el resultado de un arduo trabajo investigativo de ambas dependencias.
'Ante información adicional recibida relacionada a otras alegaciones de abuso por parte de Crespo Cruz, la investigación contra ésta continúa abierta por parte de la Fiscalía', aseguró el Secretario del DJ.
Por su parte, Irizarry Méndez, indicó que el hogar de crianza (Hogar de Niños Queridos), que ubicaba en el barrio Cacao en Carolina, fue clausurado por el DF.
La funcionaria fue enfática al indicar que 'repudia a todas aquellas personas y hogares sustitutos que le arrebatan la inocencia a nuestros niños y niñas. No toleramos que se aprovechen de ellos para explotarlos y estamos trabajando incansablemente para que les caiga todo el peso de la Ley'.
'El negocio de los hogares de crianza que se certificaban para explotar nuestros menores es cosa del pasado. Las criticas no nos van a detener, no vamos a descansar hasta que no se le aplique todo el rigor de las leyes a todo aquel inescrupuloso que quiera sacar ventaja a costa denuestros menores de edad', añadió.
La Funcionaria aseguró que el adolescente de 15 años se encuentra seguro, en buen estado de salud y recibiendo los servicios necesarios para garantizar su mejor bienestar.