Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Regalos bajo la lluvia y sin juguetes electrónicos (galería)

La lluvia no impidió que miles de personas acudieran hoy al parque Luis Muñóz Rivera en San Juan, para el tradicional reparto de regalos de Reyes de La Fortaleza. Contrario a años precedentes, no se produjeron incidentes de importancia. Se estima que unas 60,000 personas llegarán durante el día para obtener alguno de los 95,000 juguetes.

Como el año pasado, la expectativa de conseguir regalos electrónicos provocó una avalancha de personas, apretones y desilusión, porque este año se decidió que no se repartirían este tipo de juguetes.

En la fila para recibir los regalos se abrieron los paraguas a principio de la mañana, pero la lluvia no provocó la dispersión de niños y adultos.

A las 9:40 a.m. llegó el gobernador Luis Fortuño al parque junto a la primera dama, Lucé Vela, y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, quienes ofrecieron mensajes y luego repartieron regalos.

Los trillizos del matrimonio Fortuño-Vela, Luis Roberto, Guillermo y María Luisa, también estuvieron presentes.

Tanto Fortuño, como Vela y Pierluisi, agradecieron la participación de los ciudadanos en la actividad y recordaron la importancia de preservar la tradición del Día de los Tres Reyes Magos. De hecho, durante el recorrido que el Primer Mandatario hizo por el parque, se tomó fotos con varios ciudadanos y hasta degustó un pedazo de lechón. Hubo personas que se acercaron al Gobernador para mostrar su inconformidad con algunos regalos.

El gobernador Luis Fortuño repartiendo regalos (Josian Bruno/NotiCel)

Gerardo Bonilla, de Caguas, llegó a la 4:00 a.m. y una de las niñas que lo acompañaba, Elizabeth González, se llevó una pequeña desilusión cuando descubrió, cuatro horas después, que no había consolas electrónicas de juegos. En lugar de una PlayStation o Nintendo, recibió una bola de vóley y un juego para dibujar. Aunque expresó que 'creí que había Ipod', dijo que está satisfecha con sus regalos y que es 'agradecida'.

Elizbeth González y Gerardo Bonilla(Ely Acevedo Denis/NotiCel)

Una de las personas que acudió, desde Bayamón, fue Annette Guzmán, quien asistió con sus cuatro hijos. Guzmán señaló que llegó a las 6:00 a.m. y una hora más tarde fue cuando empezaron a repartir los regalos, porque 'empezó a llover'.

Annette Guzmán y sus cuatro hijos(Ely Acevedo Denis/NotiCel)

A su vez, Yahaira Nuñez, vino desde el residencial Ernesto Ramos Antonini, en Río Piedras, y aseguró que 'no estuve mucho tiempo en la fila'. Al niño Jose Julián, de 4 años, le regalaron un muñeco de lucha libre.

Además, a su hija Nidalys Tajani, de 5 años, le regalaron una muñeca.

Denisse Montes, de San Juan apuntó que 'no estuve nada en la fila' y se mostró satisfecha con los regalos que recibieron sus hijos, que iban desde muñecas, bolas de baloncesto, carteras, peluches y plásticina.

Finalmente, a las 11:30 a.m. el Gobernador, junto a su familia, partió para Yauco. Allí se espera que Fortuño arribe a las 2:00 p.m. para continuar repartiendo juguetes en el Urban Park.

Antes de partir, Fortuño manifestó a la prensa que 'hoy es un día de gran celebración, especialmente para nuestros niños, y me llena de gran satisfacción el poder ser parte de esa alegría, que llena los corazones de todos los niños puertorriqueños. El ver la carita de esos niños sonrientes, que los Reyes le dejaron su regalo, realmente me llena de alegría y esperanza'.

El organizador de la actividad de Reyes de la Fortaleza y presidente de la Autoridad Metropolitana de Autobuses, Mike O'Neill, dijo que aparte de algunos niños que acamparon en los predios del Parque Luis Muñoz Rivera para recibir algún regalo, no se habían reportado incidentes de importancia.

Según dijo O'Neill a CyberNews, él fue quien atendió directamente a aquellos que pernoctaron en los predios del parque Muñóz Rivera y aclaró que nunca llamó directamente a la secretaria de la Familia, Yanitsia Irizarry, para que su agencia interviniera con las personas que tenían menores durmiendo en los alrededores del parque.

Sobre este particular, Fortuño, declaró que 'se hizo el llamado y a pesar de ello se empezó a entregar regalos hora y media antes de lo pautado, sabiendo que iban a llegar temprano, aunque no tan temprano como algunas personas llegaron, pero la responsabilidad es individual, aquí esto de tirarle la culpa todo el tiempo el Gobierno, la responsabilidad es individual, es igual que la campaña de cero balas al aire, y todo el mundo tiene que asumir su responsabilidad'.

Este año no se produjeron altercados en la fila de los regalos(Josian Bruno/NotiCel)

Cuando comenzaron a repartir los regalos, una lluvia, afortunadamente pasajera, cayó sobre los presentes.(Ely Acevedo Denis/NotiCel)
Foto: