Dos menores borrachos atendidos de emergencia en SanSe
Dieciséis intoxicados, entre ellos dos menores fueron atendidos la noche del sábado en las Salas de Emergencias establecidas por el gobierno municipal de San Juan en las Fiestas de la Calle San Sebastián, informó el director de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias (OMME), Carlos Acevedo.
'Anoche atendimos a 52 pacientes en nuestras dos Salas de Emergencias que hemos establecido para el evento. De estos, 16 fueron por intoxicación, de los cuales 2 eran menores de edad y fueron referidos al Departamento de la Familia. Los restantes fueron atendido por caídas, bajones de azúcar y sofocones', dijo Acevedo, en comunicado de prensa.
El alcalde de San Juan, Jorge Santini, por su parte, aseguró que la organización, la limpieza y el horario de las fiestas ha sido la clave para que más personas lleguen a celebrar desde temprano las Fiestas de la Calle San Sebastián según declaró el alcalde de San Juan, Jorge Santini.
'La mayoría del público llegó más temprano que en años anteriores', afirmó el alcalde en comunicado de prensa.
'Realmente los visitantes también dieron cátedra y se comportaron a la altura de un evento donde habían miles de personas celebrando unas fiestas sin incidentes mayores. Este buen ejemplo nos promueve como pueblo ante el mundo al tener un público que disfrutó acorde a las normas y leyes establecidas', precisó el primer ejecutivo de la Capital.
Santini destacó que el público ha respondido al horario establecido.
'Le dimos uniformidad a los horarios y ha funcionado. Igualmente, el sistema de cámaras instaladas ha servido para que nuestros efectivos se muevan según la necesidad, ante algunas discusiones o daños que suelen ocurrir en eventos como este. Al mismo tiempo, los empleados demostraron una vez más su compromiso, tanto los empleados de Obras Públicas Municipal, de Emergencia Médica, médicos y enfermeras de Salud de la Capital, como los 500 agentes de la Policía Municipal. Además, a los empleados Estatales de ASSMCA, Familia, AMA, de las lanchas y Policía, entre otros, a todos gracias'.
En el último reporte del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) para jueves y viernes se registró un aumento aproximado de 35 por ciento de pasajeros en comparación con la misma fecha del año pasado, al haber transportado sobre 90,000 pasajeros entre todos los servicios, en el horario del servicio especial.
'Sin duda este año hemos recibido más personas y un dato que valida esto es que casi 90 mil personas usaron el sistema de transporte colectivo', según lo anunció el director del Departamento de Treansportación y Obras Públicas (DTOP), Rubén Hernández Gregorat.