Cargos contra 5 por presunto motín en el Canales
En horas de la tarde de ayer, miércoles, en el Tribunal de San Juan, agentes adscritos a la División de Drogas San Juan sometieron cargos criminales contra 5 personas por presunto empleo de violencia contra la autoridad pública, sustancias controladas, Ley de Armas y motín.
Los imputados fueron identificados como Carmen Berríos Torres, de 28 años, Glarisa Rodríguez Colón de 18 años, Yovanny J. Rodríguez Colón de 21 años, Juan E. Lamberti Colón de 19 años y un Menor de 16 años; todos residentes del residencial Nemesio R. Canales en Hato Rey.
Los hechos ocurrieron el pasado martes en horas de la tarde, cuando los uniformados fueron elegadamente agredidos por los residentes del residencial Nemesio R. Canales al lanzarles con objetos mientras intervenían en el mencionado complejo de vivienda, originándose un motín en el lugar. En estos hechos, un sargento y seis agentes resultaron heridos.
La jueza María de Lourdes Camareno de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan encontró causa para arresto contra Carmen Berríos por Empleo de Violencia o Intimidación contra la Autoridad Pública (art. 251); Glarisa Rodríguez por Empleo de Violencia o Intimidación contra la Autoridad Pública (art. 251); Yovanny J. Rodríguez por Empleo de Violencia o Intimidación contra la Autoridad Pública (art. 251) y Resistencia u Obstrucción a la Autoridad Pública (art. 252); Juan E. Lamberti por Empleo de Violencia o Intimidación contra la Autoridad Pública y faltas contra un Menor de 16 años por violación a la Ley de Sustancias Controladas (art. 401), Ley de Armas (art. 5.04, 5.15), Empleo de Violencia o Intimidación contra la Autoridad Pública (art. 251) y Motín (art. 248), señalando una fianza global de $600 mil dólares.
El menor fue ingresado en una Institución Juvenil, mientras los demás quedaron en libertad hasta la vista preliminar luego de prestar la fianza impuesta.
Por otra parte, vecinos del residencial han manifestado en diferentes medios que los policías actuaron sin justificación interviniendo indiscriminadamente contra residentes y que llegaron a disparar contra varios menores sin motivo aparente.