Golpe de agua deja aisladas familias en Ponce
El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí informó el jueves que las lluvias producto de una vaguada que pasó al norte de la Isla, provocó un golpe de agua en el Río Inabón, en el Municipio de Ponce, lo que afectó un vado en el Barrio Jurutungo de ese municipio.
'Un golpe de agua del Río Inabón en el Barrio Jurutungo en el Sector Real Anón en Ponce, afectó un vado dejando aisladas a unas 11 familias para un total de 45 personas. Esto es en la Carretera PR 511, Kilómetrom 6.7. Personal de Manejo de Emergencias y Manejo de Emergencias Municipal junto a unos ingenieros y la alcaldesa Mayita Meléndez están en el lugar. Estas familias no están en peligro inminente por lo que las mismas permanecerán en sus hogares', dijo Saurí.
'Personal del Municipio acondicionará el camino municipal, ya que lo único que se afectó fue el paso vehicular', agregó el funcionario.
No obstante, Saurí indicó que solicitará 'declarar situación de emergencia esa área por el constante riesgo a la que está expuesta la comunidad, ya que el único acceso es un camino que no ofrece toda la seguridad necesaria a sus residentes'.
Por otro lado, exhortó a la prudencia y a no cruzar cuerpos de agua, ya que se esperan más lluvias mañana viernes y los ríos y quebradas están crecidos lo que pudiera provocar desbordamientos y golpes de agua.