Parques y balnearios abiertos en Semana Santa
El director ejecutivo de la Compañía de Parques Nacionales de Puerto Rico, Daniel J. Galán Kercadó, informó el jueves que la mayoría de los Parques Nacionales estarán abiertos durante la Semana Santa.
Galán Kercadó indicó que 'los parques, balnearios y centros vacacionales operarán ininterrumpidamente durante el período del 2 al 16 de abril para satisfacer la demanda del público y turistas que visitan la Isla, excepto el Viernes Santos (6 de abril) que permanecerán cerrados los parques Julio E. Monagas en Bayamón, Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero en Mayagüez y el Parque de las Cavernas del Río Camuy en Camuy. También estarán cerradas las oficinas administrativas del Parque Luis Muñoz Rivera, aunque la ciudadanía podrá hacer uso de las facilidades por ser éste un parque abierto. En esta ocasión se redoblará la seguridad del parque'.
Los parques que permanecerán abiertos el Viernes Santo son: Centro Vacacional y Balneario Boquerón en Cabo Rojo, Centro Vacacional y Balneario Villas de Añasco en Añasco, Centro Vacacional y Balneario Punta Santiago en Humacao, Centro Vacacional y Balneario Punta Guilarte en Arroyo, Centro Vacacional Monte del Estado en Maricao, Centro Vacacional Villas del Lago Caonillas en Utuado, Balneario La Monserrate en Luquillo, Balneario Seven Seas en Fajardo, Balneario Sun Bay en Vieques, Balneario Caña Gorda en Guánica, Balneario Cerro Gordo en Vega Alta, Balneario Manuel 'Nolo' Morales en Dorado, Balneario Punta Salinas en Toa Baja, Parque Luis Muñoz Rivera (es un parque abierto) en San Juan, y Parque Nacional Isla de Cabras en Toa Baja.
'Además, se ampliarán los horarios de servicios en los balnearios para el disfrute de las playas desde las 8:30 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde y en los Centros Vacacionales con piscina de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. En todo momento habrá salvavidas. Exhortamos a los visitantes a utilizar los parques y balnearios de manera responsable y a llevarse los desperdicios que generen' recalcó Galán Kercadó.