Inundación cierra paso Patillas-Maunabo y Ceiba-Fajardo
Usuarios de eltransitopr.com advierten en estos momentos que la caretera #3 se encuentra inundada y sin posibilidad de pasar entre Ceiba y Fajardo, y Patillas-Naguabo. Los ríos Espíritu Santo y Mameyes y la quebrada Guavá en Naguabo se encuentran fuera de su cauce, suman ya 15 los refugiados según informó el secretario del Departamento de la Vivienda (DV), Miguel Hernández Vivoni, y se agregan a la advertencia de inundaciones Peñuelas, Ponce y Adjuntas hasta las 3:30 p.m., y Jayuya, Lares y Utuado hasta las 3:45 p.m.
Hay tapones provocados por las lluvias en casi todas las vías principales, y el expreso Luis A. Ferré se encuentra sumamente congestionado desde el peaje Caguas Norte casi hasta la salida de la #199, también informan usuarios de eltransitopr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió antes del mediodía un aviso de inundaciones para varios pueblos del este y una advertencia para otros pueblos de la zona metropolitana.
El aviso de inundaciones es para los pueblos de Ceiba, Naguabo, Fajardo, Luquillo y Río Grande y estará vigente hasta las 2:30 de la tarde.
Un aviso de inundaciones significa que las inundaciones son inminentes o que están ocurriendo, por lo que se exhorta a no atravesar por zonas inundadas ni ríos crecidos.
De otra parte, la advertencia de inundaciones es para los municipios de Bayamón, Guaynabo, San Juan, Trujillo Alto, Carolina y Cataño.
La advertencia estará vigente hasta las 2:45 de la tarde. Cerca de las 11:39 de la mañana el radar Doppler registró cantidad de precipitación en esas áreas lo que podría provocar el desbordamiento de riachuelos y pequeños cuerpos de agua.
El SNM informó que en el caso de los municipios de la zona metropolitana, es posible se reporten ráfagas de viento con los aguaceros.
No se esperan cambios en el patrón de la atmósfera alta durante los próximos días ya que se espera una vaguada de gran escala dominando el área.
Sin embargo, vientos en la superficie cambiarán más del sureste enfocando aguaceros y tronadas a través del oeste y noroeste de Puerto Rico por los próximos días.