Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Empleados de Trabajo en piquete contra Romero

Empleados del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) realizó un piquete el mediodía del jueves frente a la sede del DTRH contra el secretario de esa agencia, Miguel Romero.

Según un comunicado de prensa enviado por la Unión General de Trabajadores (UGT) el reclamo se basa en que el secretario no ha resuelto 'el estancamiento en las negociaciones económicas en su agencia que ha puesto para resolver distintos conflictos laborales en otras agencias y corporaciones públicas'.

El piquete se llevó ante la preocupación de que no se pueda alcanzar un acuerdo económico para los empleados antes de que entre en vigor la veda electoral en el mes de junio que prohíbe la concesión de aumentos salariales o nombramientos a puestos públicos en un lapso antes y después de las elecciones generales en noviembre.

La UGT, que representa a unos 1,600 empleados de la agencia, lleva un año intentando negociar los acuerdos económicos del nuevo Convenio Colectivo en esa agencia.

Conforme a lo expresado por el secretario de la UGT, Ramón García Carrero, de lo que se trata es de 'voluntad política' para negociar las cláusulas económicas del convenio colectivo.

Miguel Romero, secretario de Trabajo. (NotiCel/Archivo)
Foto: