Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Qué pasó hoy? (vídeo)

Viernes 13 de abril de 2012 ? Nace ?La Mujer de Fuego? de nuestra América: Olga Tañón

Un día como hoy, hace 45 años, nació en Santurce una de las grandes voces del merengue boricua y de toda América Latina: Olga Tañón.

Olga Teresa Tañón Ortiz se crió y educó en Levittown, Puerto Rico. Durante su adolescencia perteneció a una banda musical llamada 'Las nenas de Ringo y Josie'. Posteriormente, la fuerza y potencia de su voz, cautivó la atención del grupo femenino 'Chantelle', quienes reclutaron a Olga Tañon al comprender que además de potencia, ésta contaba con la armonía idónea para las canciones de merengue que interpretaban.

De esta forma, junto con Sandra Torres y Daly Fontánez, Olga Tañón dio a conocer su inigualable estilo musical, lo que hizo que el público se entusiasmara con ella. Como parte de Chantelle, Olga ganó el Premio Lo Nuestro en el 1989.

Ya para la década de los '90, Olga incursiona con éxito en el escenario artístico como solista. Su primer disco 'Sola', le valió muchos éxitos nacionales e internacionales. Su segundo album, 'Mujer de fuego', la consagró como una artista importante de su generación y la dio a conocer en su faceta de cantautora.

Sus temas como 'Me cambio por ella', 'Como olvidar', 'Es mentiroso', entre otros, nos han hecho bailar y gozar a más no poder. En reconocimiento por su su calidad, originalidad y gran éxito, Olga ha sido galardonada veintiocho veces con el Premio Lo Nuestro, además de conquistar dos Premios Grammy y tres Grammys Latino.

Hoy, en el día que celebramos el cumpleaños 45 años nuestra 'Mujer de Fuego', le deseamos a Olga que siga poniendo en alto el nombre de Puerto Rico y enriqueciendo aun más a la Nación Puertorriqueña.

Para más información histórica, sigue a Hans Perl Matanzo y a Ana Gabriela González Oliva en Rico Puerto Rico.