Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inspectores visitarán área accidente 'Abuelita Dinamita'

Doña María Luisa Spanoz, residente de Cupey, tuvo la suerte de vivir para contar la osadía que protagonizó esta semana cuando su auto compacto quedó literalmente sobre una valla de construcción ubicada en el PR-21 cerca de la entrada al antiguo centro penal del Oso Blanco en Río Piedras. El Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) no pudo asegurar ni descartar si los trabajos de construcción en la zona pudieran haber aportado a que esta mujer acabara con su vehículo marca Honda con las gomas en el aire, encaramado encima de la valla.

El ingeniero Eduardo Ruiz, director regional del área metropolitana de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), manifestó a NotiCel que 'yo no puedo descartar ni asegurar que se debió a la construcción'. Aunque expresó, que por lo que ha escuchado, Doña María Luisa tuvo algún tipo de problema de visibilidad y no a causa de alguna obstrucción en la vía. De paso, estableció que la distracción también pudo haber provocado el incidente.

De hecho, indicó que donde quedó el vehículo es en un área 'no habilitada para pasar los carros por ahí'.

Por otra parte, planteó que en todos los trabajos de construcción en las vías públicas existe un personal de seguridad que periódicamente hace inspecciones a los proyectos y emite recomendaciones, y hasta el momento no había advertido de ningún tipo de riesgo en el área.

Ante el accidente de Doña María Luisa, se espera que el próximo lunes, 16 de abril, estos inspectores visiten la construcción para evaluar si existe algún tipo de problema de seguridad que pueda provocar accidentes.

En esa línea, observó que inmediatamente que ocurrió el accidente se corroboró que todos los rótulos que avisan a los conductores de que tengan precaución porque se realizan trabajos de construcción en el área estuvieran bien colocados, al igual que los usuales drones anaranjados.

'Son muy poco los accidentes que han habido en todo estos años de construcción', puntualizó.

Ruiz explicó que desde mediados del 2008 la agencia comenzó unas 'mejoras geométricas' en la zona que incluyen la PR-21, la PR-1, la PR-176 y la PR-8838, a un costo de $37 millones. Y abundó que los trabajos de construcción van dirigidos desde ensanche de las carreteras, crear tramos de carretera nuevos, encintado y reparación de pavimentos. Además, se esta construyendo un puente peatonal que tendrá acceso a la estación del Tren Urbano y a un centro de trasbordo del Metrobus.

Sobre el puente peatonal, detalló que 'la intención es alimentar la Estación del Tren con transporte colectivo'.

Lo cierto es que según Ruiz no será hasta el próximo diciembre de 2012 que los trabajos de construcción en la zona estarán finalizados.

Para leer nota sobre el accidente pulse aquí.

Así quedó el vehículo de María Luisa Spanoz después de que se cegara con la luz del sol en una peligrosa área en construcción en San Juan. (Eliza LLenza para NotiCel)
Foto: