Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Miles marchan en Ponce en contra de la violencia

Más de tres mil personas, pertenecientes a distintos sectores en la Ciudad Señorial, unieron sus voces para decir ?Basta ya?, en contra del maltrato en todas sus manifestaciones, como parte de la 4ta Marcha Contra la Violencia, efectuada el viernes en Ponce.

La concurrida actividad salió desde el Boulevard Miguel Pou, pasando por las principales calles del casco urbano, hasta llegar frente a la Casa Alcaldía, donde desfiló cada uno de los grupos participantes, caracterizados por llevar mensajes alusivos a los diferentes modos de violencia.

'Estoy más que satisfecha, porque nuestra gente de Ponce ha dicho presente en esta gran manifestación contra la violencia. Es impresionante ver a tantos estudiantes de todos los niveles académicos, como se han unido para llevar un mensaje de esperanza a nuestra sociedad', expresó la alcaldesa María ‘Mayita' Meléndez.

Meléndez Altieri destacó la iniciativa que unió a todos los sectores de la sociedad ponceña, en un desfile que encabezó la Lcda. Ana Margarita Mateu Meléndez, primera dama de Ponce, junto a los principales representantes de agencias públicas y privadas de la Región Sur, flanqueados por la Banda Amazonas del Residencial Dr. Pila.

Entre las organizaciones que participaron del impresionante recorrido se encontraban escuelas del sistema de educación pública, Departamento de Salud, Departamento de la Familia, Centro de Ayuda a Víctimas de Violación, ASSMCA, Casa Protegida Julia de Burgos, Centro Ponceño de Vida Independiente, Centro de Envejecientes Sátelite El Tuque, dependencias municipales del Gobierno Autónomo de Ponce, entre otros.

Asimismo, se dramatizó una escena de violencia de pareja, en la cual se presentaba de una manera cruda y real el supuesto asesinato de una mujer y toda la carga que esto genera en la familia. El propósito de la estampa viviente fue concienciar a los participantes sobre los efectos de la violencia doméstica en la familia.

'Estas escenas fueron desarrolladas pensando en los servicios que ofrecen los servidores públicos en un manejo de crisis ante un incidente de violencia doméstica, que estuvo representada por distintos empleados de diferentes dependencias municipales', dijo por su parte el Dr. Carlos J. Mayol, director del Departamento de Salud y Bienestar Municipal.

El candente sol no amilanó el entusiasmo que se levantó para llevar un mensaje de solidaridad y respeto, demostrando así la capacidad existente en nuestra sociedad de unir voluntades para el bienestar de todos.

(CyberNews)
Foto: