Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vientos y ráfagas pasaron, pero queda humedad y resaca

Cielos de despejados a parcialmente nublados prevalecieron a través de Puerto Rico y las aguas costeras durante horas de la noche y temprano esta madrugada. El radar doppler del Servicio Nacional de Meteorología detectó aguaceros de aislados a dispersos moviéndose rápidamente hacia el suroeste, a través de las aguas costeras del Atlántico.

Los vientos estuvieron fuertes a lo largo de las áreas costeras del Atlántico y en lugares más elevados, con vientos de 20 millas por hora y ráfagas de 25 mph. Las temperaturas estuvieron mayormente alrededor de los 75 grados.

Una fuerte alta presión, bien al norte de las islas locales, mantendrá un fuerte gradiente de presión en el área, con fuertes vientos alisios del noreste hasta al menos esta noche.

Para hoy, estos vientos del noreste continuarán trayendo parchos de humedad en los niveles bajos de la atmósfera en nuestra región.

Las últimas imágenes de satélites indican una gran área de nubosidad en los niveles bajos de la atmósfera que las aguas costeras del Atlántico, que trae consigo aguaceros. Esta humedad se espera que se mueva a través de la región hoy, generando aguaceros en las islas locales.

Los fuertes vientos generarán oleaje de 7 a 9 pies hasta esta noche, con olas bien empinadas y fuerte al noreste. Estas condiciones estarán produciendo resacas fuertes peligrosas aumentando el riesgo de corrientes submarinas. El viento y el oleaje comenzarán a disminuir para el martes.