Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cráneo hallado en Laguna San José no es humano

El cráneo encontrado el miércoles en la Laguna San José en San Juan no responde al de un ser humano, lo que al parecer extenderá el proceso de búsqueda de la bailarina desaparecida, Yexeira Torres Pacheco.

Así lo confirmó el antropólogo del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), Edwin Crespo, quien acudió al lugar y certificó que lo que se encontró tampoco es el cráneo de un animal y que se trata de un cráneo artificial, conocido como 'dummy'.

De otra parte, Crespo indicó que los restos hallados más temprano en unas bolsas resultaron ser huesos de aves.

Por los pasados tres días, las autoridades se movilizaron a la Laguna para realizar una búsqueda por órdenes de la fiscal de Carolina, Inés Carrau, tras confidencias de que el cuerpo de la bailarina habría sido lanzado a ese cuerpo de agua. Sin embargo, los resultados han sido infructuosos.

Torres Pacheco está desaparecida desde el 24 de octubre del pasado año. Sus padres, Iris Pacheco y Víctor Torres han señalado al exnovio de su hija, el exagente Roberto Quiñones como el sospechoso de los hechos.

En noviembre pasado éste fue señalado por la Policía como sospechoso de la desaparición de joven, luego de que en un vehículo de su propiedad se detectaran patrones de sangre que fueron limpiados.

Además, el sujeto enfrentó la justicia por tener un marbete falsificado y por apropiación ilegal de un chaleco antibalas de la Uniformada.

Más temprano, la madre de Yexeira y otros familiares acudieron al lugar aún con la esperanza de que la bailarina de reggaetón está viva.