Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Acusan a 16 por fraude bancario

Un gran jurado federal acusó a 16 personas como resultado de una investigación dirigida por el Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS) y el Servicio de Impuestos Internos División de Investigación Criminal, con la colaboración de la Policía y el Departamento de Corrección, anunció el viernes Rosa Emilia Rodríguez-Vélez, fiscal federal para el distrito de Puerto Rico.

'El atroz comportamiento de aquellos que explotan a nuestro sistema bancario para obtener beneficios personales no serán tolerados. Seguimos comprometidos a investigar y detener a los que quieren engañar al sistema ', dijo el Rodríguez-Vélez.

Desde agosto de 2010 hasta mayo de 2011, los acusados ​​participaron en un ardid para defraudar a Scotiabank, Banco Popular de Puerto Rico, el Banco Bilbao Vizcaya, FirstBank, Chase Manhattan Bank, TD Bank, Citibank, Wachovia Bank y Merrill Lynch, Caribe Federal Credit Union y Pentagon Federal Credit Union.

Los acusados fabricaron cheques falsos y fraudulentos, utilizaron información robada de cuentas bancarias para llevar a cabo transacciones financieras no autorizadas y depositar cheques falsos y fraudulentos de las entidades financieras con el fin de pagar de manera fraudulenta cuentas de préstamo de autos, la compra de vehículos de motor y otros bienes tangibles.

La cantidad combinada de cheques fraudulentos se estima en por lo menos 1,700,745 dólares.

Los líderes de la conspiración fueron Juan José Arroyo-Maldonado, alias 'Colombia', y Juan Marrero, también conocido como 'Teddy', ambos presos en la Penitenciaría Estatal de Bayamón.

Los conspiradores fueron: Mildred Rivera Muñiz, Ray Jonathan López-Soto, Nicholas Jones-Bird, alias 'Nico', Mercedes Rivera Nieves, Bienvenido González, alias 'Broky', Damil Marrero, Myriam Morales, Danny Díaz Bhotia, Ulisa Kesia Cepeda Vázquez, también conocido como 'Michelle', Jesse Avilés, Joel Irizarry Wilmarie Feliciano, José Robles Soto y Carlos Cruz Rivera.

El caso está siendo procesado por el fiscal federal adjunto Héctor Ramírez Carbó.

Los acusados ​​se enfrentan a una pena máxima de prisión de 30 años y multa que no exceda de 1,000,000.00 de dólares.