Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inundaciones, accidentes y aviso de inundaciones para 15 municipios

Esta noche gran parte del norte y centro de Puerto Rico está afectado por copiosas lluvias y hay en vigor un aviso de inundaciones para 15 municipios, incluyendo San Juan.

Así lo informó en su más reciente boletín el Servicio Nacional de Meteorología (SNM) donde pone bajo el citado aviso a Bayamón, Ciales, Corozal, Guaynabo, Manatí, Morovis, Naranjito, Orocovis, Vega Alta, Vega Baja, Dorado, Toa Alta, Toa Baja, Cataño, y San Juan hasta las 9:15 p.m.

La lluvia y los suelos saturados de lluvias recientes causarán niveles elevados de quebradas y riachuelos, y la acumulación de charcos en áreas urbanas y carreteras. Por estas razones el SNM emitió el aviso de inundaciones de cuerpos de agua para las citadas municipalidades.

El tránsito en la autopista Luis A. Ferré a la altura de Caguas, en dirección a Ponce, tiene un carril cerrado porque está completamente inundado y se han producido ya varios accidentes en distintas vías, según reporta la Policía. Igualmente conductores reportan como inundada la avenida Baldorioty de Castro.

Entretanto, el director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (AEMEAD), Heriberto Saurí confimó a CyberNews que en Vega Baja el Río Cibuco salió de su cauce a la altura de la carretera 620 dejando incomunicado temporeramente al Sector Fátima de ese municipio.

Saurí, sostuvo 'que aunque este sector esté incomunicado, los residentes del lugar tienen acceso por la parte posterior del sector, por lo que no se ven afectados totalmente. Esto debe permanecer así, hasta tanto bajen los niveles del río, se espera que eso ocurra pronto ya que la lluvia que afecta nuestra zona se está disipando'.

Asimismo, Saurí indicó 'en el Barrio Bajuras a la altura de la carretera PR-647 se encuentra cerrada debido a que el Río Cibuco está fuera de su cauce. Sin embargo, en ambas situaciones se informó que no hay residencias afectadas'.

Por otro lado, 'la carretera 129 en el kilometro 6.2 en dirección de Lares a Adjuntas sólo hay un carril abierto debido a la caída de un árbol que está obstruyendo uno de los carriles. Sin embargo ya personal de Manejo de Emergencias estatal y municipal coordinaron la ayuda correspondiente con el Departamento de Transportación y Obras Públicas', expresó el funcionario.

Mientras que 'en el Municipio de Vega Alta un tramo de la carretera PR-2 en dirección a Dorado está intransitable por inundación', añadió Saurí.

Entre tanto, Saurí exhortó a 'la precaución toda vez que las condiciones del tiempo están deterioradas hasta entrada la noche, y se espera una noche activa en cuanto a actividades sociales nocturnas, incluyendo la cartelera boxística de hoy'.

Por su parte, el alcalde Joe Román Abreu indicó que en el barrio Quebrada, sector Los Dávila, tuvo que remover de su hogar a una familia y que en el barrio Florida, sector Los Gómez, quedaron 10 familias incomunicadas, por lo que habilitarán un puente peatonal provisional.

Igualmente reportó que han confrontado problemas en el barrio Espino por deslizamientos.

No obstante dijo que hasta el momento las vías públicas están transitables y que todo el personal de la Oficina de Manejo de Emergencias y de las dependencias municipales fue activado.

Aunque los barrios Quemado, Jagual, Quebrada Honda y Espino confrontaron problemas con el servicio de energía eléctrica durante el día se debió a reparaciones que se realizaban, pero ya todo estaba retornando a la normalidad.

(NotiCel/Archivo)
Foto: