Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pesquera contundente con agresiones a policías

Tras ser enfático en que los ataques a miembros de la uniformada serán castigados, el Superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, confesó no tener estrategias para prevenir incidentes como el de anoche, en el que residentes de Monte Hatillo trataron de tomar posesión del cuartel que ubica dentro del residencial.

'Es muy difícil tener una técnica para ese tipo de prevención. Estos incidentes pueden surgir en cualquier momento', argumentó Pesquera, sobre los hechos ocurridos en Río Piedras, cuando alegadamente residentes del complejo de vivienda atacaron con tubos a unos agentes que procedían a intervenir con unas personas.

Sin poder abundar en detalles sobre el motín, Pesquera admitió que apenas unas 13 horas después del incidente es que 'se está llamando a una reunión para analizar exactamente que pasó. Tenemos que ver qué fue lo que motivó esto'.

El ex jefe del FBI en Miami se manifestó, además, preocupado, y no vaciló en amenazar a la ciudadanía sobre las consecuencias de meterse con un agente policiaco.

'De alguna forma u otra tenemos que enviar el mensaje claro que no se va a tolerar', justificó.

'Cualquier persona que ataque a un policía tiene que tener previsto que el ataque va a ser repelido con la fuerza que sea necesaria. De ese momento en adelante, el ataque al policía y cualquier resultado que ocurra va a ser consecuencia del atacador', apuntó Pesquera.

Héctor Pesquera, superintendente de la Policía. (Josian Bruno/NotiCel)
Foto: