Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Alerta con las inundaciones; buscan a agente perdido

Las intensas lluvias que han caído en la tarde y noche, que causaron que un policía fuese arrastrado por un golpe de agua en San Sebastián y deslizamientos, mantienen elevados los niveles de diversos ríos en Puerto Rico y una alerta de inundaciones en vigor hasta cerca de la medianoche.

Entretanto, la búsqueda del agente, adscrito al cuartel de Dorado e identificado como Denis Cabrero, continúa, según informó la Policía. Cabrero fue arrastrado por la corriente del río Añasco en el barrio Mirabales de la citada municipalidad.

Las lluvias ya había provocado una situación de emergencia en Comerío donde la crecida de la quebrada del barrio Higuero arrastró tres autos, incluyendo una guagua 4x4 y una van que dejó patas arriba. No hubo heridos, pero la situación de las inundaciones en el municipio seguía aún difícil en horas de la noche.

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) sostuvo que dos horas cayeron entre 4 a 6 pulgadas de lluvia en áreas de las cuencas de los ríos La Plata y Cibuco, por lo que tuvieron que abrir las compuertas de la represa La Plata.

Los municipios que están bajo alerta de inundaciones hasta cerca de la medianoche son Bayamón, Dorado, Toa Alta, Toa Baja, Comerío, Naranjito, Aguas Buenas, Corozal, Morovis, Vega Alta, y Vega Baja. En Barceloneta y Manatí, donde el río del mismo nombre se había elevado, hay un alerta de inundaciones vigente hasta las 2:00 a.m. del miércoles.

Uno de los vehículos que fue arrastrado por la crecida de una quebrada en Comerío. (Twitter)
Foto: