Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pesquera asegura Policía no ha ocupado campus Río Piedras

El superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera, negó que la Policía hubiera ocupado el recinto riopedrense de la Universidad de Puerto Rico.

'No es correcta la información que se ha diluido en los medios sobre una ocupación policíaca en el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico', subrayó Pesquera en un comunicado de prensa.

Según el superintendente, y contradiciendo la información distribuida por la agencia de noticias CyberNews, 'esa información es totalmente incorrecta y está siendo difundida por movimientos obreros de la institución académica que han mal interpretado la logística de prevención que lleva a cabo la Policía de Puerto Rico en los predios del recinto cuya motivación no va más allá de la incidencia criminal que ha afectado en los últimos meses la calidad de vida de la comunidad universitaria'.

Pesquera indicó también que como parte del patrullaje preventivo que lleva a cabo la Policía en la zona, se han trazado planes de trabajo acordes con las necesidades de los vecinos y estudiantes del Primer Centro Docente del país e indicó que 'en los últimos meses se ha establecido una estrategia de prevención en Río Piedras que incluye patrullaje con agentes a pie, en motoras, en bicicletas y vehículos oficiales con el único fin de prevenir el hurto de autos, las apropiaciones y evitar toda clase de delito en el sector'.

Los planes de prevención ejecutados por la Policía en el área de Río Piedras no responden a ninguna solicitud especial de la rectoría universitaria sino a las denuncias ciudadanas de crímenes cometidos en esa área, puntualizó Pesquera.

'Exhortamos a todo aquel que tenga información sobre algún crimen u acto delictivo que se comunique a la línea confidencial de la Policía 787-343-2020 ó a la página web www.3432020.com', sostuvo el Jefe Policiaco.

El superintendente de la Policía, Héctor M. Pesquera (NotiCel Archivo)
Foto: