Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Favorecen sancionar a los 'vela carros'

En un sondeo informal realizado por NotiCel en las inmediaciones del Tren Urbano en la Estación del Sagrado Corazón en Santurce, la mayoría de los encuestados se mostraron a favor de una medida que busca tipificar como delito menos grave la práctica de guardar espacios en las vías públicas y ofrecerlos como estacionamiento en muchas instancias reclamando alguna recompensa.

El P. de la C. 3554 de la autoría del representante Jorge Navarro, pretende enmendar la 'Ley de Vehículos y Tránsito'y sancionar con multas de $500 y/o penas de hasta 30 días de cárcel a las personas que cometan esta práctica.

Por un lado, Ana Robles, de San Juan, dijo estar de acuerdo con que se imponga multas a las personas que resulten convictas por esta práctica, porque expuso 'eso es ilegal'. Sin embargo, reprobó que se impongan sanciones de cárcel, pues indicó 'eso me sale más caro', en alusión a que los fondos que reciben las instituciones penales provienen de las contribuciones de los contribuyentes.

A su vez, Eliezer Báez, de Carolina, planteó que está 'de acuerdo con eso, las calles son públicas, debe ser gratis el estacionarse'.

Por su parte, Iris Rodríguez, de San Juan, también se expresó a favor de la medida, pues entiende que así los cuidadores de estacionamiento dejarán de ocupar espacios públicos y la gente no se estacionará donde no es permitido por ley.

Iris Rodríguez (Ely Acevedo Denis/NotiCel)

Por su parte, José Ramón Sánchez, de San Juan, igualmente estaba a favor de la medida e indicó que estas personas 'se adueñan de los espacios públicos y le cobran a la gente'.

José Ramón Sánchez(Ely Acevedo Denis/NotiCel)

Afirmó que estacionar en estos espacios no resulta seguro por los vandalismos y los robos, y porque a veces le rompen hasta las ventanas a los carros. Sostuvo que muchos de los cuidadores de estacionamiento son 'drogadictos, que lo que buscan es dinero para irse a curar' y que realmente no velan los carros.

Sin embargo, Santa Rivera, de San Juan, señaló que'a veces es mejor, porque cuando uno no encuentra estacionamiento, ellos tienen'.

Margarita Oliveras(Ely Acevedo Denis/NotiCel)

Margarita Oliveras de Morovis puntualizó que 'hay que mirar cada situación, la cosa está tan mala que hay que buscárselas donde sea, y para que estén robando…'.

Pedir en los semáforos o señalar los estacionamientos disponibles es una opción para algunos de conseguir algún dinero (NotiCel Archivo)
Foto: