Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Cierran paseo lineal de la Baldorioty de Castro a ciclistas y peatones

La Autoridad de Carreteras y Transportación clausurará el paso a ciclistas y peatones del paseo lineal de la Baldorioty de Castro desde mañana martes, 15 de mayo al sábado, 28 de julio de 2012 (ACT), por el inicio del proyecto de rehabilitación y remozamiento, entre el Parque de la Laguna del Condado y el Puente Guillermo Estevez, en San Juan. La información fue divulgada por el Ing. Eduardo Ruiz Vélez, director ejecutivo de la Oficina Metropolitana de la ACT.

Con una inversión capital que supera los dos millones de dólares, las obras han iniciado con la demolición de varios elementos del área de recreación pasiva frente a la Laguna. 'Luego se reemplazarán los bancos, aceras, verjas y las estaciones de ejercicios, para instalar mobiliario nuevo que se atempere al recién reconstruido puente Dos Hermanos. Lo que se persigue es uniformar esos espacios que atraen a decenas de ciudadanos, entre ellos turistas, para ejercitarse, pasear e incluso practicar algunos deportes acuáticos', manifestó el Ing. Ruiz Vélez.

Otros trabajos que se realizarán en la zona incluyen el reemplazo de bases para bicicletas, mejoras al sistema de drenaje y eléctrico, rotulación, pasamanos de acero inoxidable y jardines, entre otros. 'Además de construir y rehabilitar carreteras, nuestro programa de trabajo comprende otro proyectos de igual relevancia para los ciudadanos', detalló Ruiz.