Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Aumento en peajes será poco a poco

El gobernador Luis Fortuño dijo el martes que los aumentos en los peajes de la autopistas PR-22 y PR-5 se darán de forma limitada y en acuerdo con el gobierno según estipula el contrato de concesión de administración por 40 años de las vías de rodaje.

'No vamos a permitir aumentos de la magnitud que ocurrieron en el cuatrienio pasado. Este cuatrienio no habrá aumento y cualquier aumento futuro tiene que ser bien limitado y es por mutuo acuerdo', dijo Fortuño en entrevista radial (Noti Uno).

El gobernador insistió en que en el pasado se aumentaban los costos en los peajes, pero no se reparaba la infraestructura vial.

El lunes, durante la vista cameral de presupuesto, el secretario de Transportación y Obras Públicas Rubén Hernández Gregorat confirmó que a partir del 2014, la empresa Metropistas, quien tiene el contrato de administración de las autopistas PR-22 y PR-5, aumentarán escalonadamente el costo de los peajes.

En la propia página de internet de Metropistas, la empresa admite que a partir del año 2014 se aumentarán las tarifas.

'No, de inmediato no se contemplan aumentos. A partir del 2014, entonces se irán ajustando las tarifas anualmente de forma moderada y regulada a la par con el costo de vida o la inflación, según estipulado en el contrato de concesión. Ya para el 2014 los usuarios van a ver y disfrutar el resultado de los primeros tres años de inversión en obras', indica la empresa en su página de internet metropistas. com en el área de preguntas frecuentes.