Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Modernizan sistema de licitadores, según el Gobierno

A partir de hoy, según el Gobierno, se acabaron las visitas a múltiples agencias y las filas en la colecturía para los empresarios que quieran proveer sus productos o servicios al gobierno.

A través del nuevo Registro Único de Licitadores de la Administración de Servicios Generales que presentó hoy el gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, se hacen disponibles en línea 13 distintas certificaciones, así como una colecturía virtual, en la página www.asg.rul.pr.gov, donde los interesados podrán completar su proceso de registro.

De igual forma, a aquellas personas que busquen acceder servicios o bienes del gobierno también se les simplificará drásticamente el trabajo de buscar un bien o servicio, ya que, a través de la nueva plataforma en línea tendrán acceso al listado digital de compañías autorizados para participar de subastas.

'Estamos poniendo el gobierno a trabajar para ti, para facilitar tu vida, tu trabajo, y ahorrarte dinero y tiempo. Ahora, el gobierno se ocupará de hacer el trabajo y verificar con las diversas agencias si existe alguna deuda pendiente y le avisa al licitador de la empresa o pequeño y mediano negocio si tiene que dar seguimiento a algún asunto para poder proceder con la certificación. Gracias a la plataforma digital de pr.gov se facilita la conexión interna entre las agencias, se elimina la burocracia y funcionamos como un solo gobierno', expresó el Primer Ejecutivo.

A través del nuevo Registro Único de Licitadores, la Administración de Servicios Generales asume la responsabilidad de obtener y confirmar el estatus de cumplimiento tributario del suplidor con las agencias del gobierno, como Hacienda, CRIM, Fondo del Seguro del Estado, ASUME y Departamento de Estado, entre otras, mediante comunicaciones electrónicas, mientras que el ciudadano únicamente tendrá que someter los datos particulares de su compañía o empresa desde su computadora y completar en minutos lo que antes podía tomar días.

'Estamos haciendo este proceso más fácil y rápido para poder servir mejor a la gente de Puerto Rico. Piensen en el tipo de inversiones que son más importantes para nuestra Isla- la construcción de escuelas del Siglo 21, el arreglo de calles y avenidas, establecimiento de más destinos turísticos que crearán más trabajo para los puertorriqueños. Nosotros dependemos de los pequeños y medianos negocios y todos los empresarios que proveen servicio a nuestras agencias para lograr los sueños de nuestro pueblo. Yo estoy a favor de cualquier esfuerzo que haga el gobierno más eficiente a la hora de servir a nuestra gente', sostuvo el Primer Ejecutivo.

Luis Fortuño durante el anuncio. (Suministrada/La Fortaleza)
Foto: