Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Varios en la mirillla por crimen de mujer en Humacao

La Fiscalía de Humacao sigue tras la pista del o las personas que dispararon el martes en la mañana contra Ana Sepúlveda Santiago, mientras transitaba por el Barrio Buena Vista, en Humacao, en una guagua Ford Escape que conducía su hija de 22 años.

La fiscal Inés Escobales, quién junto a la fiscal Taisha Rodríguez tiene a cargo la pesquisa, explicó a NotiCel que el ángulo relacionado al trasiego de drogas que reveló ayer el secretario de Justicia, Guillermo Somoza, que se investiga, no es por sospechas de que Sepúlveda Santiago estuviera involucrada directamente al mundo del narcotráfico, sino de 'personas a su alrededor'.

Y rechazó que estas personas, que pudieran estar asociadas al mundo del narcotráfico, fueran familiares directos de Sepúlveda Santiago. Más bien, estas personas pudieran ser conocidos de la mujer, de 47 años.

De otro lado, sobre el ángulo de que se trate de un caso pasional, Escobales indicó que Sepúlveda Santiago no tenía ninguna querella por violencia doméstica. No obstante, reiteró que ninguno de los ángulos ha sido descartado.

Lo cierto es que para el Ministerio Público, el aparente robo domiciliario que sufrió Sepúlveda Santiago el pasado marzo, en el sector Los Tres Puntos, del barrio Tejas, de Yabucoa, está íntimamente relacionado con el móvil de su asesinato. En este incidente, que ocurrió en presencia de sus hijos y nietos, la occisa recibió cinco impactos de bala, por lo que fue recluída por 10 días en Centro Médico, y luego había requerido terapias de rehabilitación.

En ese sentido, Escobales puntualizó que Sepúlveda Santiago 'no pudo a tiempo colaborar', con la pesquisa del robo domiciliario.

Sin embargo, para las autoridades, ella pudo haber tenido una noción de la identidad de al menos una de las cuatro personas que entraron a su residencia en Yabucoa.

Pero Escobales determinó que 'eso es algo que ella nunca pudo decir con exactitud'.

Mientras tanto, las autoridades ya tienen en su poder unos vídeos de unas cámaras de seguridad que estaban en el área donde ocurrió el crimen en la PR-923, que Somoza indicó ayer que se estaría solicitando.

Sobre el hecho de que alegadamente Sepúlveda Santiago rechazó la oferta de protección que le hiciera el Gobierno por el caso del robo domiciliario que sufrió, como informó El Nuevo Día, la Fiscal aclaró que eso es algo que quien puede corroborarlo es la Policía, porque el caso nunca llegó a la Fiscalía.

Al momento, se ha ofrecido la protección a víctimas y testigos tanto para su hija, quién salió ilesa en el incidente del martes, como para su hijo de 16 años.

Al momento, ya las autoridades recibieron una respuesta por este ofrecimiento, pero Escobales se reservó contestar si habían aceptado la protección, para no ponerlos en peligro.

Entretanto, esta afirmó que 'ya hay varias personas identificadas que estaremos entrevistando y descartando como posibles sospechosos'.

Al ser abordada de si entre estas personas identificadas figuraba la pareja de la hija de la víctima, Escobales expresó que 'es persona a investigar'. De acuerdo al rotativo Primera Hora la joven de 22 años se había ido a vivir con su pareja, pero por razones desconocidas recientemente había regresado a la casa de Sepúlveda Santiago.

El cuerpo ya fue expuesto

Por su parte, Myrna Merced, secretaria ejecutiva de la Funeraria Manolín en Las Piedras, dijo a este medio digital que a la 1:00 p.m. se expuso el cuerpo de Sepúlveda Santiago.

Los familiares han pedido privacidad, por lo que no está permitido la entrada de cámaras ni de periodistas a la Funeraria. Se espera que mañana después de la 1:00 p.m. partan las exequias fúnebres al Cementerio Pax Christi, en Humacao.

Ana Sepúlveda Santiago.
Foto: