Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Investigan allanamiento en casa portavoz LGBTT

La educadora de salud en la prevención del VIH y activista de la comunidad de transexuales y transgénero, Ivana Fred Millán, formalizó hoy una querella ante las autoridades federales para que se investigue de forma imparcial un allanamiento realizado presuntamente por un grupo de policías en su apartamento, del cual hurtaron dinero en efectivo y destruyeron propiedad.

El allanamiento tuvo lugar a las 5:00 de la tarde del martes y en el vídeo de seguridad del condominio se pueden observar a los presuntos agentes con armas largas, tijeras para cortar cadenas y candados y patas de cabra (herramienta para romper puertas), informó a NotiCel la activista de la comunidad gay.

'Yo no estaba en mi casa, yo llegué y me encontré con la puerta rota y el juego de cuarto roto. Yo asumía que se habían metido a robarme. Lo reporté a la Policía y ellos vinieron y tomaron huellas y todo lo demás', dijo Fred Millán en entrevista telefónica.

Indicó que no se trata de personas que se hicieron pasar por agentes porque en el vídeo se observa que son personas preparadas y acostumbradas a los operativos policíacos.

'Fue un procedimiento totalmente ilegal. No dejaron ningún documento de que me estaban citando a la fiscalía o al tribunal. Eso fue la Policía, estuvieron como 10 agentes, no estaban uniformados, pero tenían armas largas y los vecinos vieron todo ese espectáculo', destacó.

Aseguró que los agentes aparentemente sabían lo que estaban buscando porque entraron sin pedir autorización de la administración, estacionaron dos autos en el estacionamiento de su condominio y pasaron directamente al área de los elevadores que es donde se aprecian las armas largas y demás herramientas que llevaban.

'Ya ellos sabían a lo que iban. Aparentemente y es lo que yo creo y lo que creen los que fueron a investigar es que (el allanamiento) no era para mi apartamento, pero entraron y me revolcaron todo, me hurtaron un dinero en efectivo no me dejaron ningún documento indicándome que encontraron X o Y cosa', destacó.

Y, ante el temor de que la propia uniformada no haga una investigación imparcial, ya la portavoz de la comunidad LGBTT dio parte a las autoridades estadounidenses.

'Yo me reuní hoy con los federales para que se investigue ese vandalismo que hicieron en mi casa sin ninguna justificación. Yo hice la denuncia ante los federales para, en el caso de que (los policías) puedan viciar el proceso, no puedan hacerlo', afirmó.

Indicó que no cree que el incidente haya sido por persecución en su contra.

'No creo que sea algo en contra mía porque mi rol siempre ha sido en talleres de salud y yo he participado en talleres de capacitación para los policías y ellos saben quién soy yo', puntualizó.

Condominio Bahía en Santurce.
Foto: