Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Piden ayuda para 400 perros y gatos afectados por inundaciones

La Sociedad Protectora de Animales (Humane Society of Puerto Rico) tuvo que evacuar de emergencia a los 400 perros y gatos que se albergaban en su centro en Guaynabo hacia la cancha Bello Monte en Guaynabo debido a las inundaciones que provocaron las últimas lluvias.

La lectora de NotiCel Damaris Massanet indica que el centro se inundó por completo y que por ello se necesitan toallas, alimentos y papel de periódico para atender a los animales.

En la cancha se estarán recibiendo donativos y los artículos que puedan ayudar a superar la situación como platos para mascotas.

También se pueden realizar donaciones económicas directamente en la página www.hspr.org.

Como consecuencia de las fuertes lluvias ocurridas durante la tarde de ayer, varios sectores del Municipio de Guaynabo se vieron afectados con inundaciones.

El área comercial de la Carr. 169 con la Esquina Lopateguie tuvo que se ser cerrada teporeramente. Brigadas de la Oficina para el Manejo de Emergencias Municipal, Policía Municipal, Departamento de Reciclaje - Ornato y el Departamento de Obras Públicas Municipal se movilizaron al área realizando trabajos de limpieza para restablecer el tránsito.

Alrededor de 50 familias de la Urbanización Mallorca calle California en Guaynabo resultaron afectadas por las inundaciones, en las que el agua llego a sus hogares, causando daño a sus pertenencias. Ante la situación, personal del Departamento de la Familia del Municipio de Guaynabo se personaron al área para tomar los datos de los afectados y brindar la ayuda necesaria a los damnificados.

Fue necesario movilizar equipo de excavadoras y bombas de succión para canalizar el agua que tenía cautiva a muchas familias en sus hogares sin poder salir.

El alcalde de Guaynabo, Héctor O`Neill, hizo un recorrido por las diferentes áreas afectadas he impartió instrucciones para que se habilitara el Centro de Envejecientes de Muñoz Rivera para albergar a los afectados de las inundaciones. Al momento no se ha recibido ningún refugiado.

Brigadas del Municipio de Guaynabo continuarán trabajando en el área durante el tiempo que sea necesario para dar acceso y restablecer el paso en las vías afectadas.

Así quedó el centro de la Sociedad Protectora de Animales en Guaynabo tras las inundaciones (Suministrada)
Foto: