Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Patillas sin recogido de residuos por falta de pago

La empresa Con Waste, compañía privada dedicada al servicio de recogido de desperdicios sólidos en la Isla, efectivo inmediatamente dejará de recoger la basura en la jurisdicción municipal de Patillas, en el sureste de Puerto Rico, ante la presunta falta de pago de una deuda millonaria que tiene el Gobierno Municipal con la empresa.

Según tuvo conocimiento CyberNews a través de una comunicación escrita, la empresa tomó la decisión por el alegado incumplimiento del Municipio de Patillas, que dirige el alcalde Benjamín Cintrón, con el pago de su compromiso contractual.

Bajo el título 'Aviso de suspensión del servicio de recolección, acarreo y disposición de desperdicios sólidos no peligrosos al Municipio de Patillas por falta de pago', la empresa informa al alcalde Cintrón, quien perdió en primarias el pasado 18 de marzo, la suspensión 'inmediata e indefinida' del servicio a los residentes de esa municipalidad.

Se pudo constatar que el Municipio de Patillas tiene una deuda acumulada con la empresa Con Waste de 19 meses de facturación, para un total de $1,669.048.07.

El pasado 17 de abril se le cursó una carta al alcalde Cintrón en la que se le solicitaba el abono de un 80 por ciento del total de la deuda, a lo que el alcalde contestó con una comunicación fechada el 2 de mayo, indicando que estaba gestionando un empréstito al Banco Gubernamental del Fomento por $1 millón.

El pago no se había producido.

En la carta en la que se le avisa de la suspensión del recogido de basura al alcalde Cintrón, el licenciado Carlos Contreras Moreno, presidente de Con Waste, indicó que el servicio queda suspendido hasta tanto 'se lleve a cabo un pago sustancial a la deuda acumulada y/o certifique de manera fehaciente que tiene un empréstito aprobado y listo para desembolso'.

Benjamín Cintrón, Alcalde de Patillas. (NotiCel/Archivo)
Foto: