Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Interceptan 1.4 toneladas coca con destino PR

Agentes de la Administración Federal Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) informó hoy que ocupó durante el fin de semana 1.4 toneladas de cocaína en aguas del Caribe, provenientes de Colombia y que tenían como objetivo Puerto Rico.

El agente especial a cargo de la División del Caribe, Pedro Janer, informó que la tripulación del USCG Cutter Sapelo y la Unidad Aérea CBP DASH-8 detectaron una nave a noventa millas al sur de la Isla, con un cargamento millonario.

El cargamento de droga se estima que tiene un valor en la calle de más de 25 millones de dólares.

'Los extraordinarios esfuerzos y la colaboración entre todas las autoridades policiales y judiciales son responsables de este trastorno con éxito y la incautación, lo que impidió un importante cargamento de droga lleguen a nuestras costas', dijo el capitán de la Guardia Costera Drew Pearson, comandante del Sector San Juan en comunicado de prensa.

El operativo se realizó luego de que la tripulación del avión de patrulla marítima CBP observó a los hombres a bordo de unos buques sospechosos y de echar por la borda objetos sospechosos.

Una vez se dieron cuenta de la presencia de las autoridades los hombres huyeron.

La tripulación de la Guardia Costera de Sapelo llegó al lugar y comenzó a recuperar la carga. Después de buscar durante toda la noche y al día siguiente con la ayuda de un helicóptero de la Guardia Costera Dolphin MH-65 de la Estación Aérea Borinquen, la tripulación del Sapelo fue capaz de recuperar 50 fardos de contrabando ilegal.

Una inspección más detallada y las pruebas del presunto cargamento de drogas revelelaron que el contrabando era cocaína.

(Archivo)
Foto: