Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Con rumbo a la Florida tormenta Beryl

La recién formada tormenta subtropical Beryl pudiera estar afectando el norte del estado de la Florida en los Estados Unidos, según sostiene el más reciente informe emitido en horas de la tarde del sábado por el Centro Nacional de Huracanes (CNH) en Miami.

Según el boletín, Beryl pudiera seguir una trayectoria que lo mueva hacia el sureste de su posición actual, lo que hará que la tormenta ingrese a tierra entre los estados de la Florida y Georgia. La trayectoria oficial trazada por parte del CNH, sugiere que el sistema cruzará sobre la ciudad de Jacksonville, entre la noche del domingo y la madrugada del lunes.

A las 5:00 de la tarde, Beryl se encontraba localizada en la latitud 31.5 grados norte, longitud 76.6 grados oeste, a unas 310 millas al noreste de Daytona Beach, Florida. Al momento, contaba con vientos máximos sostenidos de 45 millas por hora (mph) y un movimiento de traslación de 6 mph, en dirección hacia el sureste. La presión barométrica de la tormenta subtropical era de 999 milibares.

Un aviso de tormenta tropical fue emitido desde la frontera entre los condados de Volusia y Brevard en Florida, hasta Edisto Beach, Carolina del Sur. Aunque los condados al interior de la Florida central no están incluidos, es posible que lluvias fuertes y vientos en ráfagas afecten la región.

Vigilancias de tormenta tropical están en efecto para los condados al norte de Edisto Beach y al sur del Río Santee, en Carolina del Sur.

La tormenta subtropical Beryl es la segunda tormenta que se forma este mes en el océano Atlántico, faltando aun cinco días para el inicio oficial de la Temporada de Huracanes del 2012, que iniciará el 1 de junio y se extenderá hasta el 30 de noviembre.

A pesar de que para esta temporada los pronósticos han sido más conservadores, tal parece que la naturaleza nuevamente será la que tenga la última palabra. El más reciente pronóstico emitido por parte de la Administración Nacional de Oceanografía y Atmósfera de los Estados Unidos sugiere que entre 9 a 15 sistemas nombrados deberán surgir en la temporada, de los que seis pudieran alcanzar la categoría de huracán y dos de estos pueden llegar a ser huracanes de categoría mayor.

Imagen de la tormenta subtropical Beryl. (NASA)
Foto: