Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

$1 millón de fianza a imputado de matar a su hija de 3 meses

En horas de la tarde de ayer, en el Tribunal de Mayagüez, el agente Samuel Lugo de la División de Homicidios le sometió cargos, por instrucciones del fiscal Elmer Cuerdas, a Jorge Luis García Figueroa, de 36 años, por asesinato en primer grado y por maltrato de menores.

Según la investigación policial, para la fecha del 29 de febrero de 2012, en la calle Juan Rodríguez del Bo. Maní en Mayagüez, el imputado alegó que su bebe Yeimillie García Pecunia, de tres meses de nacida, se le había caído cuando la bañaba.

La bebe fue atendida en el Hospital San Antonio, donde fue llevada por García Figueroa, siendo referida al Centro Médico de Rio Piedras en condición crítica y donde falleció el 2 de marzo de 2012.

La autopsia realizada por la patóloga Rodríguez, reveló que la bebe había sido maltratada por varias semanas y que los severos traumas recibidos con la caída que le provocó su progenitor al lanzarla al aire le causaron la muerte.

El caso fue llevado ante el juez Emilio Mulero, quien luego de escuchar la prueba determinó causa en los dos cargos, señalándole una fianza de un millón, siendo ingresado en la cárcel Las Cucharas de Ponce, al no poder prestar la misma. La vista preliminar fue señalada para el próximo 13 de junio de 2012.

La madre de la bebe se encontraba trabajando cuando ocurrieron los hechos y se informó que se separó de García Figueroa y tiene una orden de protección.