Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mortal comienzo del fin de semana

En las últimas horas se reportaron en Puerto Rico asesinatos en San Juan (3), Caguas (2) Cayey, Mayagüez, Arecibo, Humacao y Santa Isabel. A pesar de todos estos asesinatos, para esta misma fecha el año pasado se habían registrado 468, mientras que se han perpetrado 383 en lo que va de año.

Un asesinato se reportó la mañana del sábado en hechos ocurridos en el barrio Toita, carretera 14, Negocio Gutiérrez en el municipio de Cayey.

José Arzola Martínez, de 27 años, se encontraba en el lugar cuando un vehículo compacto color blanco hicieron varias detonaciones alcanzando a herirlo en diferentes partes del cuerpo. Se desconoce el autor de estos hechos y la descripción del auto.

Arzola Martínez fue trasportado por un ciudadano que se encontraba en el lugar al Hospital Menonita donde se diagnosticó cuatro impactos de bala uno en la cadera derecha, antebrazo derecho, hombro lado izquierdo y abdomen. Estas heridas lo cual le ocasionaron la muerte.

Un hombre residente de Barrio Obrero encontró a su cuñado mortalmente herido de bala en la marquesina de su hogar, en hechos ocurridos la noche del viernes.

Lino Hernández Betancourt, residente en la calle Delbrey en Barrio Obrero, informó a eso de las 10:23 pm escuchó detonaciones afuera y salió a investigar, topándose con su cuñado, Rafael Castro Rondón, de 51 años de edad, tirado en el suelo de su marquesina y herido de bala.

Al lugar se personaron paramédicos de Emergencias Municipal, quienes transportaron a Castro Rondón al Centro Médico en Río Piedras donde se certificó su muerte. El cuerpo de Castro Rondón presentaba impactos de bala en el área del pecho y brazo derecho. En el lugar se ocupó un plomo.

Un hombre fue asesinado la madrugada del sábado en el estacionamiento de la tienda Toys R Us en Hato Rey.

Según información preliminar de la Policía, el cuerpo de un hombre fue encontrado en interior de un vehículo Jeep color blanco y presentaba una herida de bala en el lado izquierdo de la espalda. El occiso fue identificado como Carlos Santiago Morales, de 31 años. En el lugar se ocupo un casquillo de AK-47.

En horas de la madrugada del sábado se reportó una muerte violenta en la carretera 842, sector Morcelo en Caimito.

Según información preliminar, el cuerpo de un hombre, que presentaba varias heridas de bala, fue encontrado en el lugar. La víctima, quien aun no ha sido identificada, fue descrita como de aproximadamente 5'8'' de estatura, 150 libras, ojos marrón, tez trigueña y cabello negro. En el lugar se ocuparon dos casquillos calibre .40.

Según información suministrada, el occiso, quien no ha sido identificado, recibió dos impactos de bala, en el área de la cabeza y el costado.

En Arecibo, perdió la vida baleado Antonio Caballero Mayer en el barrio Garrochales, sector Betania. Su cadáver fue encontrado halló a las ocho de la anoche.

En la región policíaca de Humacao se encontró el cuerpo baleado de Miguel Escalera, en el barrio Mabú, sector 'Los Invasores' frente al negocio Neco, cerca de las 10:30 pm.

En Mayagüezfue asesinado Ernesto Arlequín a las 12:30 de la madrugada frente al negocio 'Chillin', en la calle Bosque.

Se reportó un asesinato a eso de las 2:00 am en una residencia en la calle Isabel Segunda de la Urbanización Villa Serena en Arecibo como resultado de un robo domiciliario.

El occiso y residente del lugar fue identificado como Ángel Cardona Rosado, de 49 años. Este fue baleado en la cabeza por uno de los 4 individuos que escalaron su residencia para apropiarse de dos televisores, una sortija de oro y $340 en efectivo.

Un asesinato se reportó en horas de la tarde del sábado en la calle Georgetti, frente a la Mueblería Berríos, en Caguas.

Según información suministrada por la Policía, la víctima fue identificada como David Rivera Cruz, de 28 años, residente en el Residencial Brisas del Turabo en Caguas, recibió varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, muriendo en el acto.

Otro asesinato se reportó la tarde del sábado en el Residencial Gautier Benítez, frente al edificio 32 en Caguas.

Según información suministrada, la víctima fue identificada como Joel Cano Vicents de 36 años, residente del mismo lugar, recibió varias heridas de bala en diferentes partes del cuerpo, muriendo en el acto.