Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Pesquera expulsa a policía que discriminó a dominicano

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera, emitió una orden de expulsión contra un policía que retuvo tres horas en una celda a un ciudadano de nacionalidad dominicana que acudió a un cuartel a denunciar que le habían robado el carro.

'Haremos todo lo necesario para evitar que vuelvan a ocurrir tan vergonzosos actos y para proteger los derechos que todos debemos disfrutar. Estamos trabajando en el proceso de evolución y reforma en nuestra agencia y no toleraremos más casos de discrimen por razón de género, raza, orientación sexual, nacionalidad, y creencias religiosas o ideológicas', manifestó Pesquera.

El supoerintendente trató el caso con el cónsul de la República Dominicana, Máximo Taveras, con quien se reunió hoy para establecer 'una comunicación directa sobre temas importantes que ayuden a mejorar la relación de los ciudadanos dominicanos con la Policía de Puerto Rico', se informó en un comunicado.

'El propósito fundamental de esta reunión fue fortalecer los lazos de comunicación con la comunidad dominicana y recordarles nuestro compromiso de justicia e igualdad para ellos por parte de los miembros de la Fuerza. Yo les garantizo que cualquier caso motivado por discrimen que presente un ciudadano, sin distinción de persona, por parte de algún miembro de la Uniformada, será investigado y sancionado con todo el peso que la ley imponga para ese delito', sostuvo el superintendente.

Aunque no se confirmaron las identidades del ciudadano dominicano y la del policía, se explicó que el primero se presentó a un cuartel para querellarse por un accidente de auto cuando sufrió de discrimen por parte del agente que dudó de la procedencia de su licencia de conducir, encerrándolo tres horas en una celda sin motivo fundado y sin permitirle realizar una llamada, violentando lo establecido por el debido proceso de ley y por el Reglamento de la Policía.

A raíz de una investigación realizada sobre estos hechos, el superintendente emitió una orden de expulsión contra este agente.

El superintendente de la Policía, Héctor Pesquera (i), con el cónsul de la República Dominicana, Máximo Taveras (d)(Suministrada)
Foto: