Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Arrestado en operativo DEA chofer de Lornna Soto

Entre los arrestados en horas de la mañana en medio de un operativo de la Agencia Federal Anti Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) se encuentra Eugene Romero Santigo, chofer de la senadora Lornna Soto, quien se mostró sorprendida.

La propia legisladora confirmó la sorpresa (Radio Isla)que le ha causado el arresto de su empleado y aseguró que una vez conozca los detalles de las acusaciones y del arresto procederá a destituirlo (NotiUno).

Además, informó que Romero Santiago laboraba en el aeropuerto Luis Muñoz Marín hace año y medio y que su oficina realizó las investigaciones pertinentes para ocupar el puesto.

'El señor Eugene Romero Santiago ocupa el puesto de mensajero-chofer asignado a mi oficina. Este lleva casi dos años trabajando en mi oficina. Me sorprendió la noticia esta mañana, de que fue arrestado hoy por la DEA y tendrá que enfrentar el proceso. Inmediatamente, y según dispuesto en el Reglamento de Empleados, estoy enviando una carta a Recursos Humanos ordenando la destitución. Cuando un empleado va ocupar un puesto en el Senado pasa por un proceso de investigación de la Oficina de Recursos Humanos donde tiene que someter documentación que le es requerida, como certificado de la policía, entre otros. Es un hecho aislado a mi oficina, donde se presume los actos supuestos cometidos cuando éste trabajaba como maletero en el Aeropuerto Luis Muñoz Marín, si tenia una investigación en curso él la oculto cuando se llena la hoja de reclutamiento de Recursos Humanos de Senado', dijo la senadora.

Esta no es la primera vez que personas cercanas a la senadora se ven vinculadas con el narcotráfico.

A la legisladora se le señaló como amiga del narcotraficante José 'Coquito' López, además, el pasado septiembre, su hermano Cristian Soto fue acusado criminalmente por estar involucrado con una organización criminal.

la agencia diligencia cuarenta y cinco órdenes de arresto en total y estas tienen como fin desarticular una organización de narcotráfico de gran magnitud que opera en la Isla.

El gobernador Luis Fortuño se encontraba en las instalaciones del aeropuerto participando de una inauguración de la aerolínea Jet Blue.

'Estamos sacando la gente que tenemos que sacar de la calle pero necesitamos la cooperación de toda nuestra gente', dijo el primer mandatario en entrevista radial (Wapa Radio).

El primer mandatario informó que hay unos 200 funcionarios trabajando en el operativo, 160 estatales y alrededor de 40 federales.

Fiscalía Federal ofrecerá más detalles a las 11:00 de la mañana.