Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Mujeres policías embarazadas podrían trabajar cerca de casa

La senadora Itzamar Peña Ramírez anunció el viernes que el proyecto que permitirá a la mujer policía durante los meses de embarazo ser ubicada en un puesto de trabajo cercano a su hogar, fue aprobado en la Cámara de Representantes y estará de camino a La Fortaleza para la firma del gobernador, Luis Fortuño.

'Ahora este proyecto, con la aprobación en el Senado y la Cámara de Representantes, pasará al gobernador, Luis Fortuño donde esperamos que se convierta en Ley para velar por el mejor interés de la mujer policía durante sus meses de gestación', señaló Peña Ramírez.

El Proyecto del Senado 2364 enmendaría el inciso (d) del Artículo 5 de la Ley 53-1996, según enmendada, conocida como 'Ley de la Policía de Puerto Rico', a los efectos de establecer que la mujer policía embarazada tendrá derecho, durante el embarazo, a ser ubicada en un puesto de trabajo cercano a su hogar, de así solicitarlo.

'Estamos complacidos con la aprobación de este proyecto en la Cámara de Representantes porque es un buen paso para salvaguardar los mejores intereses de la mujer policía embarazada y su bebé que esta por nacer.', puntualizó Peña Ramírez en comunicado de prensa.

La senadora Itzamar Peña Ramírez (NotiCel/Archivo)
Foto: