Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Vuelve la Feria de Artesanías al Morro del VSJ

San Juan National Historic Site una vez más será la sede de la Feria de Artesanías en los terrenos de El Morro. La Feria de Artesanías en El Morro se ampliará este año a tres días y se celebrará del viernes, 20 de julio, al domingo, 22 de julio, de 9:00a.m. - 6:00p.m. Se espera que más de 150 artesanos de la isla participen en la Feria de este año.

Un programa diario, que incluye demostraciones en vivo, actuaciones musicales y charlas por los guarda parques, le dará a los visitantes una excelente oportunidad para disfrutar de las fortificaciones mientras gozan de los artistas y artesanos locales mostrando y vendiendo sus artesanías.

El tema o énfasis este año lo es la niñez, con muchos de los ejecutantes y demostraciones centrándose en los niños. El personal del National Park Service proporcionará programas interpretativos sobre la cultura local y la historia de instrumentos musicales, juegos y otras artesanías.

'Estamos muy contentos de trabajar con nuestros artesanos locales y artistas para producir nuestro 8va Feria de Artesanías a celebrarse en el Castillo San Felipe del Morro,' dice el Superintendente Walter J. Chavez. El Castillo San Felipe del Morro proporciona un gran escenario para este tipo de evento.

La feria se realizó primero en 2005 y fue desarrollada por personal del parque para compartir la cultura local con los visitantes del parque, a la vez que se les brinda a nuestros artesanos locales un gran lugar para vender sus artesanías.

La feria ha continuado creciendo cada año, como también se ha convertido en una favorita de los artesanos. 'Los animo a venir al Castillo San Felipe del Morro y disfrutar de las actividades de este año, las cuales se producen con el excelente apoyo de nuestros socios, el Municipio de San Juan, PRIDCO y otros,' agregó el Superintendente.

Una vez más este año artesanos brindarán demonstraciones y venderán sus artesanías en el Castillo San Felipe del Morro cada fin de semana comenzando el 9 de junio hasta el 11 de julio, asistiendo de esta manera en la promoción de la Feria. Estos artesanos se presentarán desde las 9 am - 6 pm sábados y domingos previos a la feria.

(Josian Bruno/NotiCel)
Foto: