Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Inauguran pista de ?Mountain Bike? en Humacao

El alcalde de Humacao, Marcelo Trujillo Panisse, inaugura la ?Australia Farm MTB Park?, primera pista de ?Mountain Bike? (MTB) en el área este y única en la Isla con características de ?Word Cup?, e invita a la Primera Copa Olímpica de MTB de Puerto Rico, el domingo, 24 de junio, desde las 8:00 de la mañana. La pista está ubicada en el barrio Candelero Abajo, en la carretera 906.

Javier Díaz Vera, organizador del evento, informó que en la carrera del próximo domingo estará compitiendo, entre otros corredores de renombre que han representado a Puerto Rico internacionalmente, Eudaldo 'Bebe' Asencio, quien recientemente ganó medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de MTB en México, la primera medalla olímpica que gana Puerto Rico en esta modalidad.

También estará el humacaeño, Javier López, Campeón Nacional de MTB y que ha representado a Puerto Rico en Chile, África, Costa Rica, Canadá, EEUU y múltiples países más.

La pista de 'Mountain Bike' fue diseñada, en su mayoría, por el Señor Hamid Azize, aficionado del deporte de ciclismo de montaña. El Sr. Azize es capacitado por la International 'Mountain Biking Association (IMBA)', para construir pistas de MTB acorde con los requisitos de 'US Fish and Wildlife Department', donde se construye sin dañar o contaminar el medioambiente, conservando la flora y la fauna natural, logrando que la actividad de ciclismo de montaña sea totalmente pasiva en el contorno natural.

En el diseño de la pista se incorporaron características de pista internacional, comúnmente utilizados en pistas avaladas por la Unión de Ciclismo Internacional (UCI), que incluye cuestas retantes, clavadas, rectas y curvas rápidas, y lo que se llama 'single track'. Estas secciones se dividieron en una rápida y una técnica, esta última requiere mucha destreza por el corredor para poder pasar los obstáculos.