Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Abren centros de salud primaria en 8 pueblos

Los pueblos de Aguada, Aguas Buenas, Arecibo, Luquillo, Maricao, Maunabo y Vega Baja contarán con nuevos Centros de Salud Primaria que ofrecerán servicios primarios y preventivos a más de 22,000 pacientes a partir del mes de octubre.

'Esta expansión de la Red de Centros de Salud Primaria es gracias a una asignación de 4.5 millones bajo la Ley de Reforma de Salud Federal y representará acceso a servicios de salud primarios y preventivos; al igual que la reducción de disparidades de salud en las comunidades a las que sirven', expresó Alicia Suárez, directora ejecutiva de la Asociación de Salud Primaria de Puerto Rico.

Estos Centros reciben fondos federales para ofrecer servicios primarios y preventivos a grupos poblacionales de mayor necesidad y a la comunidad en general; y con esta asignación de fondos adicionales crearan nuevas clínicas de salud en zonas carentes de servicios médicos, expandirán servicios preventivos y aumentaran progresivamente el número de pacientes.

Los pueblos de Barranquitas, Comerío, Corozal, Orocovis, Toa Alta y Naranjito también se beneficiarán del acceso a servicios de salud a través de una unidad móvil que se adquirirá con estos fondos.

'Los nuevos Centros de Salud Primaria además de hacer posible el acceso a servicios de cuidado primario y preventivo de calidad también permitirán la creación de alrededor de cien empleos directos, una aportación significativa para el desarrollo de dichas comunidades', añadió Suárez.

Las corporaciones cuyas propuestas fueron aprobadas para estos fondos son Rincón Health Center, Gurabo Community Health Center, Atlantic Medical Center, Concilio de Salud Integral de Loíza, Migrant Health Center, Centro de Servicios Primarios de Salud de Patillas, PryMed y Salud Integral en La Montaña.