Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

Extraditado sospechoso asesinato de 19 años

Un fugitivo vinculado con una muerte violenta y cuatro tentativas de asesinato ocurridos el 11 de marzo del presente año en Ponce, llegó en horas de la noche del miércoles a la Isla, informó el director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía, Jorge Luyando Pérez.

El hombre había sido capturado poco antes del mediodía del 1 de junio por detectives del estado de Massachussets y Nueva York.

Según se alegó, Víctor Julio Elías Boza alias 'Junito' de 19 años y residente de Ponce, disparó contra varios jóvenes que jugaban dominó a eso de las 2:30 de la madrugada frente a una residencia de la calle Virginia en Ponce.

En el incidente, murió baleado Steven J. Méndez Nieves de 20 años e hirió en el brazo izquierdo a Yarelis Osorio González de 29 años. También resultaron heridos Christian Rivera Pérez de 30 años con una herida de bala en el abdomen y Alexander Feliciano Oquendo de 20 años, quien sufrió heridas en ambas piernas.

Por estos hechos, el juez Miguel Candelario del Tribunal de Ponce, determinó causa para arresto por cargos de asesinato, Ley de Armas y cuatro cargos de tentativa de asesinato y le impuso una fianza de un millón de dólares.

Los detectives Danny Rivera de la Policía de Nueva York, Nelson Rivera de la Policía de Massachusetts, y el agente Juan Rosa Algarín de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones estuvieron al cargo de la pesquisa.

Elías Boza sería llevado ante el juez de turno de la Sala de Investigaciones del Tribunal de San Juan para diligenciar la orden de arresto.