Log In


Reset Password
SAN JUAN WEATHER
La Calle

El Gobe inspecciona trabajos en Ruta 66

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, inspeccionó el lunes el progreso de los trabajos de construcción de los ocho tramos que componen la segunda fase de la Ruta 66.

'Desde la última vez que estuve aquí el pasado 14 de abril de 2011, el avance es significativo. El ritmo de la construcción ha sido agresivo y ya estamos completados en un 75 por ciento. Esperamos que para finales de septiembre, el tramo de la Ruta 66 hacia Río Grande estará abierto, para beneficio de los cerca de 35 mil conductores que transitan hacia y desde la región este de Puerto Rico', afirmó el gobernador.

Con una inversión de 160 millones de dólares, este proyecto de 3.02 millas, ha generado más de 2,000 empleos directos, indirectos e inducidos. El mismo cuenta con 8 segmentos, 8 puentes, 1 plaza de peaje electrónico de 1.00 dólar en cada dirección, más los dos extremos. La Ruta 66 discurre paralela a la PR-3, comenzando en el municipio de Canóvanas, y acabando en el municipio de Río Grande.

El proyecto discurre al sur del Outlet Mall, en Canóvanas, hasta la intersección de la PR-3, PR-187 y PR-956, en Río Grande. El tramo contará con una estación de peaje electrónico y control de acceso total lo que significa que no tendrá salida intermedias con excepción de la intersección final en la PR-3.

Junto al secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas, Rubén Hernández Gregorat, el Primer Mandatario explicó que esta ruta reducirá en 40 minutos el tiempo que toma trasladarse de San Juan a Río Grande.

'En el caso de un jefe o jefa de familia una reducción en tiempo se traduce en más tiempo para compartir en familia, tiempo para ejercitarse o meramente descansar en su hogar con tranquilidad. Para los miles de residentes de esta área y aquellos que trabajan aquí también, esto significa un gran ahorro en tiempo y ganancia en calidad de vida, al liberarse de los incontables semáforos e intersecciones en la PR-3', añadió Fortuño.

Luis Fortuño recorre el área de la segunda fase de la ruta 66. (Suministrada/La Fortaleza)
Foto: